La consultora PricewaterhouseCoopers asume la responsabilidad de la confusión de sobres en los Oscars

por © Redacción-NOTICINE.com
Dunaway y Beatty, víctimas de un fallo ajeno
El error no fue de Warren Beatty ni de Faye Dunaway, encargados de anunciar el Oscar a mejor película, sino de la consultora PricewaterhouseCoopers, que tradicionalmente se ocupa de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores en los premios de la Academia de Hollywood. En un comunicado difundido por la propia organización a pocas horas del fin de la ceremonia, Pricewaterhouse asume la responsabilidad del fiasco que ha abochornado al mundo del cine, y que por cierto no fue el único error en la gala.

"Sinceramente pedimos disculpas a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway, y a los espectadores de los Oscars por el error cometido durante la lectura del premio a mejor película. A los presentadores se les entregó erroneamente el sobre de una categoría precedente, y cuando lo descubrimos se corrigió inmediatamente. Estamos ahora mismo investigando cómo pudo ocurrir, y lamentamos profundamente lo ocurrido", dice la consultora en una nota oficial.

El error se detectó cuando los productores de "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land" ya estaban en el escenario para agradecer el Oscar a mejor película, y de hecho fue uno de ellos, Jordan Horowitz, quien anunció a la sorprendida sala que el premio no era para ellos, sino para "Luz de luna / Moonlight".

Algunos de los espectadores de la ceremonia subieron a las redes sociales imágenes que confirman la teoría del sobre equivocado, ya que en ampliaciones de la imagen televisiva se puede ver escrito en el sobre rojo "actriz en papel protagonista". Por su parte, Warren Beatty confirmó que había leido con sorpresa el texto en su interior: "Emma Stone  /  La La Land", lo que provocó que anunciaran este título como ganador.

Pudiera haber habido un duplicado, ya que Stone aseguró a los periodistas que ella nunca soltó el sobre con su nombre que le entregaron junto a la estatuilla. Luego se supo que hay dos sobres por cada premio, que se entregan respectivamente en las entradas derecha e izquierda del escenario. Quien debió dar el sobre de mejor película por el lado desde el que accedieron los presentadores finales posiblemente les pasó el que no era.

Pero este no fue el único gazapo en la gala del domingo tarde-noche en Los Angeles, porque en la serie de imágenes de los profesionales fallecidos a lo largo del año, se leyó el nombre de la diseñadora de vestuario australiana, cuatro veces nominada al Oscar, Janet Patterson, pero la foto que apareció al lado no era la suya sino la de la productora Jan Chapman, también australiana y que había trabajado con Patterson en alguna ocasión. Imaginen el susto que recibió al haber casi sido declarada "fallecida" mientras veía la gala por televisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.