Ben Affleck, de nuevo nº1 en la taquilla norteamericana con "El contable / The Accountant"

por © J.A.-NOTICINE.com
Affleck es "El contable"
El thriller adulto "El contable / El contador / The Accountant" le ha dado a Ben Affleck su tercer número uno consecutivo en la taquilla norteamericana después de los de "Batman v Superman" y "Perdida / Gone Girl", confirmando su carácter de astro taquillero. También le fue bien al cómico Kevin Hart con su "one man show" filmado en vivo "Kevin Hart: What Now?", que quedó segundo, pero no así al tercer estreno del viernes, la cinta de superhéroe juguetero "Max Steel", con un estrepitoso fracaso que la dejó fuera del top ten.

La crítica no quedó muy convencida de las virtudes de "El contable / El contador / The Accountant", en la que Affleck es un contable que lleva los balances económicos de negocios no siempre legales, y no duda en emplear ocasionalmente los métodos de éstos cuando el departamento del Tesoro le investiga. Sin embargo, el público la ha valorado mucho mejor, dándole una "A" en las encuestas de CinemaScore. Pujante desde las sesiones del jueves noche, la cinta dirigida por Gavin O'Connor alcanzó este domingo los 24,7 millones, por encima de las previsiones de la industria, que le deban 20 o incluso menos.

El film, en el que Affleck está acompañado por Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jeffrey Tambor y John Lithgow, costó 44 millones, una cantidad moderada, que asegura una recuperación de lo invertido con no mucha ayuda externa. En el resto del mundo, este fin de semana se lanzó "Inferno", la nueva aventura de Hanks-Langdon, y en consecuencia, Warner fue cauta y retrasó el estreno fuera de "El contable / El contador / The Accountant", que sin duda tendrá también una acogida positiva por la fama de su protagonista.

Precisamente el debut de "Inferno" resultó arrasador pese a las malas críticas, con más de 47 millones en 53 mercados. Los norteamericanos tendrán que esperarlo aún un par de semanas.

Volvamos a la taquilla norteamericana, donde la segunda plaza del fin de semana es para el pequeño gran astro de la comedia afroamericana, Kevin Hart, que vuelve a dar en la diana con la barata "Kevin Hart: What Now?", filmada en una actuación en vivo del humorista hace un año largo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Universal se gastó menos de 10 millones en su producción, y casi ha recaudado 12 por el momento, de manera que va muy bien encaminada. Eso sí, como ya ocurrió con un show similar estrenado hace tres años, "Kevin Hart: Let Me Explain", que totalizó 32 millones, no tiene prácticamente mercado fuera, donde Hart es mucho menos popular.

Las peores noticias son para la independiente "Max Steel", intento de dramatizar un muñeco de acción y convertirlo en nuevo superhéroe, porque quedó fuera de las diez preferidas por el público, con unos miserables 2,1 millones de dólares, y las peores previsiones posibles de amortización.

Este fin de semana, en sólo 73 salas se estrenó el thriller del mexicano Jonás Cuarón "Desierto", con Gael García Bernal, con buenos resultados, 450 000 dólares y una media de más de 6000 por copia, quedando en el puesto 17 de la tabla. Se trata de la propuesta mexicana para el Oscar, y toca el ardiente asunto de la inmigración ilegal y la reacción adversa (en este caso extrema) de una parte de los estadounidenses.

El mayor descenso de ingresos entre las veteranas es para el drama esclavista , que cayó un 61.2% y pasó de la sexta plaza a la décima, y el menor -32,5%- corresponde a la animada "Cigueñas / Storks", ahora sexta y próxima a totalizar 60 millones.

Aqui tienen la clasificación de las más vistas en Norteamérica entre el 14 y el 16 de octubre:  

1- (-) "El contable / El contador / The Accountant" 24,7 millones de dólares
2- (-) "Kevin Hart: What Now?" 11,9 millones
3- (1) "La chica del tren / The Girl on the Train" 11.9 millones (46,5 desde su estreno)
4- (2) "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" 8,9 millones (65,8)
5- (3) "Marea negra / Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo/ Deepwater Horizon" 6,3 millones (49,3)
6- (5) "Cigüeñas / Storks" 5,6 millones (59,1)
7- (4) "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven" 5,2 millones (84,8)
8- (7) "Middle School: The Worst Years of My Life" 4,2 millones (13,7)
9- (8) "Sully" 2,9 millones (118,3)
10- (6) "El nacimiento de una nación / The Birth of a Nation" 2,7 millones (12,2)


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.