Tim Burton regresa al nº1 de taquilla con "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

por © J.A.-NOTICINE.com
"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"
"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares / Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" ha permitido a Tim Burton regresar al primer puesto de la taquilla semanal norteamericana, con 28,5 millones de dólares, superando al otro estreno importante de la semana, "Marea negra / Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo/ Deepwater Horizon", que debutó con algo más de 20 millones y medio. No son resultados espectaculares para dos cintas de más de 100 millones de presupuesto, aunque ambas tienen potencial fuera para mejorar sus cuentas.

También se lanzó el pasado viernes una comedia de estreno postergado por la crisis en su estudio, Relativity, "De-mentes criminales / Locos de mentes / Masterminds", pero con resultados muy decepcionantes, 6,6 millones, que le dieron una sexta plaza entre las más vistas.

Lo nuevo de Tim Burton, adaptación de la primera novela de Ransom Riggs, sobre una residencia para inquietantes niños y adolescentes con capacidades extraordinarias, está protagonizado por Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett y Terence Stamp, y a sus 28,5 millones en 3522 pantallas norteamericanas agrega otros 36,5 millones, para totalizar 65 millones. Las perspectivas de amortización son altas gracias precisamente a la mejor respuesta de los espectadores extranjeros.

Pese a contar con las mejores críticas en el trío de novedades (82% positivas en RottenTomatoes), "Marea negra / Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo/ Deepwater Horizon", la cinta de acción y desastres, sobre el accidente petrolero en el Golfo de México, se tuvo que conformar con la segunda plaza y un resultado ligeramente mejor al esperado, 20,6 millones en 3259 salas.

Con un amplio elenco encabezado por Kurt Russell, Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Kate Hudson y John Malkovich, es la cinta más cara entre los estrenos, unos 120 millones de dólares. La ha dirigido Peter Berg y está basada en la catástrofe ecológica que ocurrió hace seis años en el Golfo de México, cuando un accidente en la plataforma petrolífera de BP Deepwater Horizon provocó un vertido de petroleo de gran magnitud y la muerte de once trabajadores. Como en el caso anterior, tiene elenco y espectacularidad como para seducir a públicos foráneos y así recuperar la inversión. De momento, agrega 12,4 millones de esos mercados.

La comedia de torpes ladrones "De-mentes criminales / Locos de mentes / Masterminds", con Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Zach Galifianakis y Owen Wilson, mal acogida por la mayoría de los críticos, no ha generado apenas interés, y sólo recauda 6,6 millones en algo más de 3040 cines.  

La previa líder, el western "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven", que registra el mayor descenso de ingresos (-54,8%), queda tercera con un total norteamericano de 61 millones y medio largos en sus primeros 10 días. A ellos se suman otros 46,5 en los mercados foráneos. De las que quedan en el top ten, la que menos se deja es la animada "Cigüeñas / Storks" (-35.2%), en la cuarta plaza ahora.

Estas son las preferidas por los norteamericanos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre:

1- (-) "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" 28,5 millones de dólares
2- (-) "Marea negra / Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo/ Deepwater Horizon" 20,6 millones
3- (1) "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven" 15,7 millones (61,6 desde su estreno)
4- (2) "Cigüeñas / Storks" 13,8 millones (38,8)
5- (3) "Sully" 8,4 millones (105,3)
6- (-) "De-mentes criminales / Locos de mentes / Masterminds" (6,6)
7- (22) "Queen of Katwe" 2,6 millones
8- (7) "No respires / Don't Breathe" 2,37 millones (84,7)
9- (4) "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" 2,33 millones (20,9)
10- (5) "Snowden" 2 millones (18,7)


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.