¿Conseguirán "Los 7 magníficos" revitalizar en taquilla el género del Oeste?

por © Redacción-NOTICINE.com
"Los 7 magníficos"
Los últimos intentos de los grandes estudios de Hollywood por ganarse al público con el género del western no han funcionado. Sony y MGM unieron sus fuerzas para convertir un clásico de 1960, "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven", protagonizada por Yul Brynner, en una cinta de acción al gusto moderno, de la mano de un reconocido especialista, Antoine Fuqua, y de uno de sus actores fetiche, Denzel Washington. Su primer encuentro con el público ha sido bastante positivo, con 1,75 millones de dólares este jueves noche en algo más de 3000 salas, y con escasa competencia de novedades en la cartelera y unas aceptables críticas (63% positivas en RottenTomatoes) es casi seguro que se alce con el número uno de la taquilla este fin de semana.

Pese a no ser una cinta redonda, y como remake de un clásico basado en otro clásico ("Los 7 samurais" de Kurosawa), tener muy difícil la comparación, "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven", coprotagonizada por Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio. Byung-hun Lee y Manuel Garcia-Rulfo, podría recaudar de aqui al domingo en los cines norteamericanos entre 20 y 30 millones, según los analistas de la industria, e incluso uno, Gitesh Pandya, se anima a apostar por 38 millones.

El problema vuelve a estar en el presupuesto, de al menos 90 millones de dólares, que obligarán a otra buena taquilla en el resto del mundo. Por ello, se ha llevado a cabo una agresiva campaña promocional que ha incluido presentaciones en tres festivales internacionales (Toronto, Venecia y San Sebastián) en un mes.

Denzel Washington casi siempre ha sido un astro taquillero, pero aquí encabeza un western, género gafado en los últimos años y en el que los estudios han gastado importantes cantidades de dinero sin recuperarlo. Basten dos ejemplos: "El Llanero Solitario / The Lone Ranger", con Johnny Depp, y "Cowboys & Aliens", con Harrison Ford y Daniel Craig, que respectivamente costaron 215 y 163 millones y recaudaron 260,15 y 174,8 millones.

Veremos si el cine del Oeste vuelve a la vida o se entierra para siempre en los cajones de las majors este domingo...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.