Vuelve Bridget Jones, con mejores perspectivas en el resto del mundo que en EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
El trío protagonista de "El bebé de Bridget Jones"
Hay personajes que marcan para bien o mal toda la carrera de un actor o actriz, y el mejor ejemplo es el de Bridget Jones para Renée Zellweger. Este fin de semana se estrena la tercera entrega de esta saga de origen literario, que llega en medio de una notable expectación cimentada en una muy intensa operación de marketing internacional. Aunque las perspectivas eran buenas, como las críticas (76% positivas en RottenTomatoes), de momento no parece que esté asegurado el taquillazo norteamericano, si nos fiamos de las primeras cifras del jueves noche, 364 000 dólares en algo más de 2200 pantallas.

Sin embargo, "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby", aseguran desde Universal, ha mantenido en los últimos días una fuerte demanda en las webs de compra de boletos, como Fandango. Lo cierto es que -según la prensa industrial- en un fin de semana súmamente competitivo, con otros dos fuertes estrenos (aunque no tan claramente femeninos como este), "La bruja de Blair / Blair Witch" y "Snowden", sería difícil alcanzar para la comedia romántica la primera plaza de recaudación en su primer fin de semana, que le correspondería a otra tardía secuela, la de la película de terror que lanzó el concepto estético del "found footage".

Los observadores esperan un debut para la primera de las cintas de Bridget Jones dirigida por una mujer, la debutante Sharon Maguire, en torno a los 14-15 millones, que no es precisamente para tirar cohetes. "El bebé de Bridget Jones / Bridget Jones's Baby" tuvo un costo antes de publicidad de 35 millones, por lo que es probable que no de beneficios salvo que tenga una respuesta igual o mejor fuera de Norteamérica.

La primera entrega de la saga, en 2001, ya demostró generar mucho más interés en el resto del mundo, especialmente en Europa, que en Estados Unidos, donde sólo obtuvo en total 71,5 millones frente a los 210,3 de los mercados foráneos. La segunda, tres años después, aumentó aún más la brecha, con 40,2 millones norteamericanos y 222 fuera. Todo apunta a que ahora, de nuevo, los espectadores extranjeros salvarán a Bridget y su bebé.

En cualquier caso, Universal se ha curado en salud, moderando bastante el presupuesto de la película, ya que la segunda, "Bridget Jones: Sobreviviré / Al borde de la razón / The Edge of Reason", hace 12 años, costó en teoría 5 millones más que los 35 ahora invertidos. Consideremos que si en el peor de los casos, su total mundial pasa de los 200 millones, que no es una cifra atrevida a partir de los citados antecedentes, será un buen negocio. Y, por qué no, planteará la posibilidad de una cuarta aventura de la mujer soltera de complicada vida sentimental, lo cual vendría muy bien a Renée Zellweger, quien no ha tenido éxitos similares en el resto de su carrera, con la única excepción de la más colectiva "Chicago".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.