Los "Angry Birds" triunfan también en Norteamérica, mientras "Vecinos 2" y "Nice Guys" se hacen competencia

por © J.A.-NOTICINE.com
"Angry Birds"
Tres potentes estrenos del viernes aspiraban a acabar con el reinado de "Capitán América: Civil War", y al menos uno -"The Angry Birds Movie"- logró su objetivo, al convertirse con 39 millones en la nueva número uno norteamericana. Las otros dos, "Malditos vecinos 2 / Buenos vecinos 2 / Neighbors 2: Sorority Rising" y "Dos buenos tipos / Dos tipos peligrosos / The Nice Guys", ambas comedias destinadas a un público joven y adulto bastante similar, se hicieron una competencia que dañó a ambas. Y mientras, los superhéroes de Marvel quedan segundos, acercándose a un total de 350 millones de dólares.

La ventaja de los pájaros con malas pulgas, creados por Rovio para un popular juego destinado a dispositivos móviles, sobre el Capitán América e Iron Man, ha sido sufiiente, unos seis millones por encima. Estrenada en menos de 4000 salas, "The Angry Birds Movie" recaudó 39 millones y en todo el mundo (se estrenó antes en otros mercados) acumula por el momento 151 millones. La cinta, producida por Sony con un costo moderado para el género, 73 millones, estará amortizada antes de finalizar la semana. Sus críticas no han sido demasiado generosas, pero los primeros espectadores norteamericanos le dieron la mejor nota posible ("A+") en las encuestas de CinemaScore, con lo que tiene asegurada una lenta decadencia.

No acertaron Universal y Warner Bros. haciendo coincidir en el pasado día 20 el estreno de dos comedias, que podían tener un público coincidente, y de esa manera se han hecho una competencia de la que ambas salieron perjudicadas. No obstante, la secuela del éxito "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors", de nuevo con Seth Rogen y Zac Efron, a los que ahora acompaña Chloë Grace Moretz, obtuvo clara ventaja, con la tercera plaza y casi 21,8 millones, frente a 11,2 millones para "Dos buenos tipos / Dos tipos peligrosos / The Nice Guys", con Russell Crowe y Ryan Gosling, recién llegada de Cannes, donde fue aplaudida por los críticos.

También es de reseñar que la primera, que quedó un 35% por debajo del debut de la película original en 2014, se proyectaba en cerca de 500 salas más que la cinta de acción y comedia situada en el Los Angeles de los años 70. Tal vez ésta puede atraer más a públicos foráneos.

Mientras, pese a perder el liderazgo, "Capitán América: Civil War" se mantiene fuerte, y al cabo de tres fines de semana totaliza en Norteamérica 347,3 millones, que en el planeta completo se elevan hasta los 1000 millones (un billón según contabilidad estadounidense).

Respecto de las veteranas, "Feliz día de la madre / Mother's Day" ha sido la que más ha bajado, cinco puestos y un 66,1% en ingresos, mientras que la que menos cayó fue "El libro de la selva / The Jungle Book", un 35,6%.

Y aquí tienen como siempre el top ten norteamericano entre el 20 y el 22 de mayo:

1- (-) "The Angry Birds Movie"  39 millones de dólares
2- (1) "Capitán América: Civil War" 33,1 millones (347,3 desde su estreno)
3- (-) "Malditos vecinos 2 / Buenos vecinos 2 / Neighbors 2: Sorority Rising" 21,79 millones
4- (-) "Dos buenos tipos / Dos tipos peligrosos / The Nice Guys" 11,2 millones
5- (2) "El libro de la selva / The Jungle Book" 11 millones (327,5)
6- (3) "Money Monster" 7 millones (27,1)
7- (4) "The Darkness" 2,3 millones (8,4)
8- (6) "Zootrópolis / Zootopia" 1,7 millones (334,4)
9- (7) "El Cazador y la Reina del Hielo / The Huntsman: Winter's War" 1,19 millones (46,6)
10- (5) "Feliz día de la madre / Mother's Day" 1,11 millones (31,2)


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.