Estrenos no inquietan el reinado de "El libro de la selva" en cines norteamericanos

por © J.A.-NOTICINE.com
"El libro de la selva"
Ya son tres los fines de semana en los que Mogwli, Baloo y compañía reinan en las salas de cine norteamericanas. Su competencia más reciente, a través de los estrenos del viernes, no ha inquietado en absoluto el dominio absoluto de "El libro de la selva / The Jungle Book". La mejor situada ha sido la comedia de los televisivos Jordan Peele y Keegan-Michael Key "Keanu", en una tercera plaza, con exiguos 9,3 millones, pero bastante peor le fue a la coyuntural y familiar cinta de estelar elenco "Feliz día de la madre / Enredadas... ¡pero felices! / Mother's Day", que fue cuarta con un millón menos de ingresos.

"El libro de la selva / The Jungle Book", frente a una oposición tan débil, apenas ha bajado un 31%, y agrega en su tercer fin de semana casi 42 millones y medio de dólares, hasta totalizar 252 millones en Norteamérica y cerca de 685 millones en todo el mundo. Es probable que pierda el liderazgo el próximo fin de semana tras la llegada de la nueva entrega de la saga de "Capitán América", pero no se despedirá de las carteleras sin acercarse al billón de dólares.

Pese a mantener la segunda posición del top ten en la que aterrizó la semana precedente, "El Cazador y la Reina del Hielo / The Huntsman: Winter's War" brinda la otra cara de la moneda para una superproducción. Se deja casi un 52% y acumula en diez días apenas 34 millones. Tal vez alcance los 50, pero incluso pese a la mejor acogida foránea (su total global es ahora mismo de casi 131 millones), Universal acabará perdiendo dinero con ella, considerando que su costo de producción fue de 115 millones, sin contar publicidad.

En el tercer puesto aterriza el estreno con mejores críticas (75% favorable), la comedia "R" sobre dos amigos que se hacen pasar por traficantes de drogas para recuperar un gatito desaparecido, "Keanu", con las figuras del canal Comedy Central Jordan Peele y Keegan-Michael Key, que en 2658 pantallas recaudó 9,35 millones, apenas 40 000 dólares por debajo de "Winter's War". No es una cifra para tirar cohetes, pero la cinta era barata (15 millones) y no debería tener problemas en amortizarse.

Lapidada por la crítica -92% de comentarios negativos en RottenTomatoes- la nueva comedia coral de Garry Marshall "Feliz día de la madre / Enredadas... ¡pero felices! / Mother's Day" naufraga en el cuarto lugar con 8,3 millones en más de 3000 salas. Pese a la acumulación de populares rostros del cine y la televisión (Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis, Timothy Olyphant...), la propuesta familiar y femenina no ha generado apenas interés y tendrá una rápida decadencia. Costó 25 millones, que sólo podrán recuperarse con bastante generosidad del público extranjero y las posteriores explotaciones caseras.

La producción animada de Focus "Ratchet & Clank", basada en un videojuego infantil, ha tenido poco margen de maniobra frente a una propuesta mucho más atractiva para su segmento de público como lo es la siempre líder "El libro de la selva". Mal calificada por los críticos, no ha podido ni alcanzar los 5 millones de dólares y pasará con mucha más pena que gloria, y rapidamente, a los catálogos de las plataformas digitales para verla en casa.

El thriller de Kevin Costner "Criminal" es el que registra la mayor caída entre las veteranas (-57,5%), mientras que en sentido contrario, vuelve a ser "Zootrópolis / Zootopia" la de más lento descenso (-23.9%).

Y terminamos como siempre con la clasificación de las diez preferidas por los norteamericanos, entre el 29 de abril y el 1 de mayo:

1- (1) "El libro de la selva / The Jungle Book" 42,4 millones de dólares (252 desde su estreno)
2- (2) "El Cazador y la Reina del Hielo / The Huntsman: Winter's War" 9,39 millones (33,9)
3- (-) "Keanu" 9,35 millones
4- (-) "Feliz día de la madre / Mother's Day" 8,3 millones
5- (3) "Barbershop: The Next Cut" 6,1 millones (44,7)
6- (4) "Zootrópolis / Zootopia" 5 millones (323,5)
7- (-) "Ratchet & Clank" 4,8 millones
8- (5) "Es la jefa / La jefa / The Boss" 4,2 millones (56,1)
9- (6) "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Dawn of Justice" 3,8 millones (325,1)
10- (7) "Criminal" 1,3 millones (13,4)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.