"El libro de la selva" repite liderazgo norteamericano, "El cazador" floja y la mexicana "Compadres" se cuela en top ten

por © J.A.-NOTICINE.com
La reina del hielo dejó frío al público y helada a la crítica
El remake de "El libro de la selva / The Jungle Book" repite el número uno logrado una semana atrás y encabeza una taquilla norteamericana triplicando los resultados de su principal competidora, "Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo / The Huntsman: Winter's War", que necesitará del mercado exterior para ser amortizada, tras no convencer ni a la crítica ni al público. Mientras, otra novedad mucho más modesta en distribución, la comedia mexicana "Compadres", con Omar Chaparro y Aislinn Derbez, atrajo a las audiencias hispanas, con la cuarta mejor media por copia, y consiguió entrar el el top ten de las más vistas este fin de semana.

Pueden achacar a la ausencia de Kristen Stewart y su personaje en la precuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador / Blancanieves y el cazador / Snow White and the Huntsman" o a otro motivo, pero el caso es que el más importante estreno de la semana ha debutado por debajo de las expectativas de Universal, que invirtió 115 millones en su producción. Será imposible recuperarlos en el mercado norteamericano después de arrancar con poco más de 20 millones y una acogida más bien fría no sólo de la crítica, con una valoración negativa del 83%, sino también del público. Las encuestas de CinemaScore dieron un poco convincente resultado de "B+", por lo que es de prever un paulatino e importante descenso de ingresos en las próximas semanas.

La cinta protagonizada por Charlize Theron y Chris Hemsworth, con las incorporaciones de Emily Blunt y Jessica Chastain, se estrenó antes en otros mercados, y ahora mismo acumula en todo el mundo algo más de 100 millones. Es poco probable que pase de los 250 millones que siendo generososos necesitaría para amortizarse, así que la posibilidad de una tercera entrega suena -nunca mejor dicho- a cuento de hadas.

Mientras, mantiene su liderazgo otra cara producción que en cambio sí ha disfrutado del consenso general sobre su calidad, "El libro de la selva / The Jungle Book" , que en diez días totaliza casi 191 millones y medio en Norteamérica y cerca de 529 en todo el mundo. En su segundo fin de semana en cartel sólo perdió un 41% de sus previos ingresos y demuestra tener cuerda aún para rato.

El sol ha salido también para la mexicana "Compadres", que de la mano de Pantelion y a pesar de su modesta distribución de menos de 370 pantallas ha conseguido entrar en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos, con 1,35 millones de dólares, en la estela de su actual éxito en su país de origen, donde ya ha pasado de los 80 millones de pesos (4,5 millones de dólares) y roza los dos millones de espectadores.

Por lo demás, una semana más la menor pérdida de ingresos entre las veteranas es la para la animada de Disney "Zootrópolis / Zootopia", con un -18,8%, y la mayor para la comedia afroamericana "Barbershop: The Next Cut", con un -46,5%.

Estas son ahora mismo las preferidas por los norteamericanos entre el 22 y el 24 de abril de 2016:

1- (1) "El libro de la selva / The Jungle Book" 60,8 millones de dólares (191,4 desde su estreno)
2- (-) "El Cazador y la Reina del Hielo / The Huntsman: Winter's War" 20 millones