Más Batman, Dr. Extraño, Spider-Man, "Passengers" y otros hitos de la CinemaCon de Las Vegas

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Jennifer Lawrence y Chris Pratt promocionaron ''Passengers''
Durante esta semana se está celebrando en Las Vegas CinemaCon, un evento o convención donde se reúnen dueños de grandes cadenas de cines, productores, directores, actores y en general cineastas de todo tipo con el fin de presentar nuevas películas y novedades tecnológicas en cinematografía. Desde su creación en 2011, CinemaCon ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales eventos para la industria cinematográfica de todo el mundo, consiguiendo reunir a profesionales de más de 80 países. Entre las novedades más significativas que hasta ahora se han mostrado destacamos la confirmación por parte de Warner Bros de que Ben Affleck dirigirá y protagonizará una película de Batman en solitario; el anuncio del título oficial de lo que será la nueva película de Spider-Man; Chris Pratt y Jennifer Lawrence estrenarán en diciembre una nueva aventura espacial conocida como "Passengers"; y el posible regreso de Ang-Lee a los Oscar. Además, los dueños de las principales salas de cine estadounidenses ya están buscando películas que poder proyectar, con lo que repasaremos cuáles han sido las que mejores sensaciones han causado hasta ahora entre los empresarios.

Ben Affleck ya estaría trabajando para dirigir y protagonizar una película en solitario sobre Batman, según ha confirmado el presidente de Warner Bros Kevin Tsujihara. Desde mediados del pasado año ya se rumoreaba la posibilidad de que así fuese, pero este martes se ha hecho oficial durante CinemaCon. Sin embargo, a pesar de que Affleck participó durante la convención para hablar sobre "Batman v Superman" junto a su compañera Amy Adams, no quiso entrar en detalle sobre su nuevo proyecto en solitario. A pesar de que hasta este momento haya conseguido recaudar ya 166 millones de dólares - la séptima marca más alta de la historia -, la recepción de "Batman v Superman" parece haber resultado un poco decepcionante para Warner Bros, y ya dudan bastante de la opción de poder superar la marca del billón de dólares de ingresos que se habían propuesto.

La nueva película del superhéroe Spider-Man ya tiene título oficial. "Spider-Man: Homecoming" será el nombre de este nuevo film fantástico que llegará a los cines durante el próximo verano. Tom Holland, el actor que ha sido el encargado de tomar el papel del hombre araña en "Captain America: Civil War" lo hará también durante la nueva película, adelantando durante su participación en el gran escenario de CinemaCon que el film tratará sobre Peter Parker y su alter ego Spider-Man, intentando encontrar su verdadero Yo y los problemas que esta doble identidad causan al protagonista. Además, según palabras del presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, cabe la posibilidad de que el proyecto se convierta en trilogía, manifestando así su deseo en el caso de que la película consiga buenas críticas y una buena recaudación en taquillas.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence son los protagonistas de "Passengers", una nueva aventura espacial que, desde Sony Pictures, han comparado con "Gravity". Durante la presentación de la compañía este martes por la noche, Pratt se encargó de promocionar la película, que se estrenará en Navidades, asegurando a los dueños de las grandes cadenas de cines que va a ser un gran éxito; "Tendréis que comprar muchas palomitas y doblar las salas que le déis a la película, porque os aseguro que durante el estreno en Navidad vais a vender bien", dijo el joven actor, asegurando también que revolucionará el concepto de las películas espaciales. "Passengers" mostrará a Pratt y Lawrence como dos magníficos astronautas que voluntariamente viajarán por el espacio durante 120 años hacia la Colonia Homestead, una misión únicamente posible gracias al estado de hibernación en que se encuentran sus cuerpos.

La nueva película de Ang Lee, director de obras como "Life of Pi" o "Brokeback Mountain" - por las cuales ganó un Oscar como Mejor Director en 2013 y 2006 respectivamente -, "Billy Lynn's Long Halftime Walk", se está rodando en ultra Alta Definición a 120 frames por segundo, un avance tecnológico en la industria del cine sin precedentes que le podría llevar nuevamente a ser el protagonista de la próxima edición de los Oscar. Se trata de la primera película que se rueda a 120 fps. Este nuevo y ambicioso proyecto de Ang Lee es una adaptación de un best seller de Ben Fountain y presenta la historia de Billy Lynn, un héroe de la guerra de Irak que regresa a Estados Unidos. Sin embargo, a día de hoy se encuentra en un grave aprieto, pues ninguna sala de cine puede sostener los requerimientos para su proyección al máximo esplendor, tal y como la concibió el director.

Además, durante estos días en Las Vegas decenas de películas se han promociado por parte de sus creadores, lanzando nuevos trailers en estas mismas fechas, con el fin de que los empresarios de las grandes cadenas de cine adquieran los derechos de exhibición de las mismas, siendo las siguientes las que mejores sensaciones han causado:

- "The Conjuring 2": La secuela de la popular película de terror dirigida por James Wan provocó un gran estallido de aplausos entre los presentes en CinemaCon y favorables opiniones sobre su asegurado éxito.


- "The Legend of Tarzan": Una de las películas más esperadas para el verano de este año 2016. Protagonizada por Alexander Skarsgård, recibió una muy buena acogida por parte de los que asistieron al evento.


- "Suicide Squad": El nuevo trailer del Escuadrón Suicida y sus supervillanos han dejado una vez más con la boca abierta a los espectadores en CinemaCon, como ya ocurrió con el primero hace unos meses.


Además, ajeno a CinemaCon, este martes se ha presentado en el popular late night show "Jimmy Kimmel Live!" el trailer de la nueva película de Marvel, "Doctor Strange", que será protagonizada por Benedict Cumberbatch (de la popular serie "Sherlock"). Cumberbatch tomará así el papel de Stephen Vincent Strange, un neurocirujano que se convertirá en el Hechicero Supremo encargado de proteger la Tierra de una misteriosa amenaza.




Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios