"Toy Story 4"

"Toy Story 4" encabeza la taquilla norteamericana con algo menos brillo del esperado

A veces las expectativas en Hollywood se dejan llevar por el optimismo y al final un buen resultado sabe a poco. Eso le ha ocurrido a "Toy Story 4", que arrancó su andadura en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana con 118 milones de dólares en 4575 pantallas. En el resto del mundo lo obtenido ha sido bastante similar, así que con más de 200 millones nadie puede dudar que la cuarta aventura de Woody y sus amigos de plástico y tela será otro éxito económico para Disney, que se afianza como líder entre los grandes estudios.
© J.A.-NOTICINE.com
J.J. Abrams

Warner pagará 500 millones para asegurarse la fidelidad de J.J. Abrams

El productor y director J.J. Abrams ha trabajado con casi todos los grandes estudios de Hollywood en los últimos años. Ayudó a Disney a reflotar "Star Wars" y a Paramount a mantener viva su franquicia "Misión Imposible". En un tiempo en el que nuevos operadores como Netflix, Amazon o Apple gastán millones en garantizarse el talento de los mejores creadores de la industria, el que fuera responsable de éxitos como "Alias" o "Lost" ha sido uno de los más cortejados, pero segun informó este lunes el New York Times, finalmente ha sido WarnerMedia la que ha logrado seducir a Abrams por 500 millones de dólares.
Super User
"Men in black: Internacional / Hombres de negro: Internacional"

"Men in Black", otra secuela que pincha en la taquilla norteamericana

No todas las secuelas tienen vida eterna en Hollywood. Algunas se desinflan por la falta de ideas o la repetición de las mismas. Fue el caso las semanas precedentes de las franquicias de Godzilla y Men in Black, y ahora repite tendencia "Hombres de negro: Internacional / Men in Black: International", que pese a obtener el pasado fin de semana el primer puesto, lo hizo con una decepcionante taquilla de 28 millones y medio, aunque como en los casos citados, todo apunta a que los cines del resto del mundo podrían salvarle de la ruina.
© J.A.-NOTICINE.com

Mascotas oscurecen la despedida de "X-Men" en la taquilla norteamericana

"X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix" no brilló en su estreno norteamericano. La película con la que supuestamente se despiden (por tiempo indeterminado) los mutantes de Marvel, que parecía destinada a encabezar la taquilla del fin de semana, tuvo que conformarse con la segunda plaza, superada ampliamente por otra secuela, "Mascotas 2 / La vida secreta de tus mascotas 2 / The Secret Life of Pets 2", aunque ambas por debajo de sus previsiones. La previa líder, "Godzilla: Rey de los Monstruos / King of the Monsters", no solo perdió su corona, sino que registró la mayor caída de ingresos del top ten, para quedar cuarta.
© J.A.-NOTICINE.com
"Godzilla: Rey de los Monstruos / King of the Monsters"

Victoria de Godzilla en la taquilla USA, solo a medio fuego

La reiteración de esquemas dramáticos y personajes no siempre le funciona a Hollywood. "Godzilla: Rey de los Monstruos / King of the Monsters", que había debutado con fuerza en las primeras sesiones nocturnas del jueves pasado, fue atemperándose a lo largo del fin de semana, y su número 1 final, con 49 millones de dólares, sabe a poco para una película de tan alto costo, en la que la Warner había depositado mayores esperanzas. Otras dos cintas más modestas, dirigidas a públicos bien diferentes, lograron entrar en la parte alta de la tabla. La biopic de Elton John, "Rocketman" recaudó 25 millones para quedar tercera, mientras el thriller de terror "El sótano de Ma / Ma", con Olivia Spencer, se llevó unos convincentes 18 millones y el cuarto lugar.
© J.A.-NOTICINE.com