"Lo que el viento se llevó"

HBO reemite "Lo que el viento se llevó" con condena a la esclavitud

"Lo que el viento se llevó / Gone With the Wind" (1939) ha vuelto a la plataforma HBO Max después de que decidieran retirarla hace dos semanas a rebufo de las protestas en Estados Unidos contra el racismo, al considerar que mostraba una visión idílica de la vida de los negros esclavos en el Sur del país. Ahora, la vuelven a emitir en la plataforma con vídeos previos a su visionado críticos con la esclavitud y el racismo.
© Miguel Toba-NOTICINE.com

La Academia de Hollywood retrasa los Oscars a abril

Los Oscars que se entregarán en 2021 tendrán novedades reseñables, primero un retraso de dos meses, ya que la gala no tendrá lugar hasta abril, concretamente el día 25, además de que serán diez las candidatas a la categoría de Mejor Película. Los consejeros de la Academia han ampliado los criterios de elegibilidad con nuevos estándares de equidad, inclusión y representación. Así, la Academia de Hollywood, en plena efervescencia del movimiento por el respeto a las minorías raciales y una recién aprobada por el Supremo legislación contra la discriminación laboral de los homosexuales, añadirá requerimientos de diversidad para aquellas películas que opten al Oscar.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Teatro Egipcio de Los Angeles

Luces y sombras en la compra del Teatro Egipcio de Los Angeles por Netflix

Netflix se ha hecho con la propiedad del Teatro Egipcio de Hollywood, en una polémica operación en la que no se ha revelado el precio de la compra. El acuerdo, forjado durante más de un año, es el resultado del intento de la plataforma de streaming de ser aceptada por la comunidad cinematográfica en Hollywood, tener dónde proyectar sus films en la capital del cine y optar así a los grandes premios con posibilidades reales.
© Miguel Toba-NOTICINE.com

Las teleseries más exitosas del último año en Estados Unidos

Como cada año, Variety ha recopilado la lista de los shows estadounidenses más vistos y con mayores porcentajes por la audiencia de la temporada, casi todos en canales convencionales como ABC o NBC. Cabe recordar que las temporadas televisivas en Estados Unidos van desde finales de septiembre hasta mayo, unas 34 semanas en total repartidas en algo más de ocho meses. En esta clasificación, según el rango de edad de los espectadores de 18 a 49 años, este es el top 10 de las series en abierto mejor valoradas:
© Miguel Toba-NOTICINE.com

La Academia de Hollywwod retira la exigencia de estreno en salas para candidatas

El retraso de estrenos por el cierre de las salas y el paso de algunos de ellos a las plataformas digitales propiciará la suspensión de una de las condiciones tradicionales para optar al Oscar. Las películas que no hayan sido proyectadas en cines podrán ahora sí competir, en un cambio radical forzado por la pandemia del coronavirus. Tradicionalmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas requiere a las producciones una presentación de al menos siete días en salas para poder optar al premio más cotizado de la industria, pero los cines de Los Angeles y las salas de proyección cerraron a mediados de marzo, sin una fecha a la vista para que reabran.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com