Teleseries: Creadores de "Homeland" con nuevo proyecto, "The Expanse" se despide, más "Industry"

por Super User
Howard Gordon y Alex Gansa
Howard Gordon y Alex Gansa
- El canal de cable Showtime ha podido encontrar un nuevo filón al más puro estilo "Homeland / Prisionero de guerra". La cadena ha decidido llevar a la pequeña pantalla la novela "Dinner at the Center of the Earth", de Nathan Englander, y está negociando con los productores ejecutivos de la citada serie de espionaje y lucha antiterrorista internacional Howard Gordon y Alex Gansa. El trato se está llevando a cabo a través de Sony Pictures Television Studios, debido a que ambos firmaron un acuerdo de exclusividad por cuatro años con la productora.

"Dinner at the Center of the Earth" tratará de dos personajes diferentes: un prisionero secreto llamado Z que vive un cautiverio en el desierto de Negev en el que a través de la soledad de su celda se pone a repasar su larga vida y un general que ha sufrido un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma por ocho años, en los que hará mentalmente un balance de las cosas que le han pasado. La historia se basa en el conflicto palestino-israelí, y concretamente en lo sucedido a principios de la década del 2000, en la conocida como "Segunda Intifada". Se plantea como un thriller de espías en el que la tensión y el conflicto tanto externo como interno de los personajes será el pilar fundamental de la trama.

- La reconocida serie de ciencia ficción "The Expanse", que actualmente emite Amazon Prime Video, se ha renovado para una sexta temporada, que será la última. Pendiente de estrenarse la quinta, que llegará el 16 de diciembre a la plataforma en 240 países, su continuación se comenzará a rodar el día 20 de enero siempre sujeto a los cambios ocasionados por la pandemia. El proyecto es una trama de ciencia ficción futurista en la que el Sistema Solar al completo ha sido colonizado y surgen pugnas entre los diferentes planetas, pero el detonante principal será el descubrimiento de una antigua tecnología alienígena. Para el final no contarán con Cas Anvar (Alex Kamal), miembro del elenco original, tras la publicación de acusaciones de conducta sexual inapropiada fuera del set. Los que sí estarán serán los protagonistas Steven Strait y Volquete Dominique. "The Expanse" comenzó a emitirse en el canal Syfy durante sus tres primeras temporadas, pero se canceló en 2018. Los fans no aceptaron esta decisión y lanzaron la campaña "Save Our Show", lo que hizo que Amazon se lanzara a financiar la cuarta temporada a través de su plataforma. Finalmente, habrá producido tres temporadas más.

- La nueva teleserie angloestadounidense "Industry" se suma a aumentar el proyecto de HBO Max lanzando los ocho episodios de la primera temporada a la vez este viernes 27 de noviembre. Sin embargo, no cambiará el plan inicial de la compañía de seguir estrenando una entrega semanal en su canal de cable HBO. Fuentes cercanas a la revista Variety han afirmado que los capítulos ya estaban grabados de antes, por lo que la decisión de sacar todos el fin de semana de Acción de Gracias sirve para dar más visibilidad tanto a la serie como a su nuevo servicio por suscripción. No es la única estrategia de WarnerMedia para que HBO Max triunfe al nivel de Netflix o Amazon Prime Vídeo, también pondrá a disposición de sus usuarios la película "Wonder Woman 1984", a la vez que en las salas de cine. "Industry" sigue a un grupo de jóvenes graduados en finanzas y agentes de banca, que se planten cuestiones de su género, su raza o clase social, sin dejar de actuar como personas de su edad de la mano de la ambición, las relaciones y las drogas entre otras cosas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER