Monica Lewinsky participará como productora en "Impeachment: American Crime Story"

por © Redacción-NOTICINE.com
Clinton, Lewinsky y Feldstein
Clinton, Lewinsky y Feldstein
El "Escándalo Lewinsky", que costó la carrera política del presidente Bill Clinton, ocupará la tercera temporada de "American Crime Story", la serie creada por Ryan Murphy abordará, tras las dos previas historias reales de O.J. Simpson y Gianni Versace. La propia Monica Lewinsky participará como productora, y su personaje será interpretado por Beanie Feldstein ("Lady Bird").

Se había especulado sobre éste y otros asuntos relevantes para ocupar el tercer segmento de esta serie que relata sucesos que marcaron la actualidad estadounidense, como el desastre del huracán Katryna, pero finalmente FX y Murphy han optado por la relación entre la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky y el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.  

El responsable del canal FX, John Landgraf, anunció esta semana detalles del proyecto, que empezará a filmarse en febrero para llegar a antena el 27 de septiembre del año próximo. Además de Feldstein, Sarah Paulson -actriz fetiche de Murphy- será Linda Tripp, la funcionaria de la Casa Blanca que tuvo una participación importante en el proceso contra Clinton, y Annaleigh Ashford como Paula Jones, funcionaria de Arkansas que también denunció al presidente por acoso sexual.

Ryan Murphy está actualmente contratado por Netflix, donde ha empezado a desarrollar varios proyectos, por lo que sin dejar de estar a bordo de "Impeachment: American Crime Story", cederá gran parte del protagonismo creativo a otras personas. Así, Sarah Burgess adaptará el libro "A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President", de Jefrey Toobin. Es el mismo autor que inspiró la primera temporada, "American Crime Story: The People v. O. J. Simpson", por su otra obra "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson".

Mónica Lewinsky fue becaria que en la Casa Blanca entre los años 1995 y 1996. Durante su estancia mantuvo una relación con Bill Clinton, generando así el mayor escándalo sexual de la Casa Blanca. Aunque los dos negaron el suceso, investigaciones posteriores y filtraciones hicieron que Lewinsky lo admitiera, lo que puso a Clinton en una situación difícil que casi le costó seguir en la Casa Blanca por el escándalo.

La primera temporada de "American Crime Story", emitida en FX, fue todo un éxito llegando casi a los nueve millones de espectadores en su debut en febrero de 2016. Ha cosechado numerosas nominaciones y premios; 9 premios Emmy, 5 nominaciones a los Globos de Oro, American Film Institute y muchos más. La segunda, por su parte, sobre el asesinato en Miami del diseñador italiano Gianni Versace, que contó con figuras hispanas como Edgar Ramírez, Penélope Cruz o Ricky Martin en su elenco, ha obtenido dos Globos de Oro y 7 Emmys.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios