Bruce Campbell, homenajeado en Sitges: "Las redes sociales son un grano en el culo"

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
Campbell (NT)
Aunque ha interpretado a más de cuarenta personajes en el cine y la televisión, Bruce Campbell siempre será Ash, aquel hombre corriente que viaja en el tiempo para descubrir su ignota valentía y enfrentarse a hordas de zombis y demás criaturas demoniacas en la saga de películas "Evil Dead". Pero eso no le molesta al actor, quien se toma con humor ese "detalle" ya que, dice, tiene claro que ese encasillamiento no lo ha hecho la industria, sino los fans.

"En el cine he sido un cowboy, he filmado una película en Francia. He hecho muchas cosas. Tengo claro que ese "encasillamiento" no viene de la industria, sino de los fans. Los fans siempre están: bla.bla,bla,bla… Evil Dead… Bla, bla, bla, bla… Evid Dead. Por eso es que me vi obligado a hacer la serie "Ash vs. Evil Dead", para que los fans de quedaran tranquilos de una buena vez", dice con ironía el actor, quien ha llegado al Festival de Sitges para recibir el premio Máquina del Tiempo, que rinde homenaje a su trabajo en la pantalla.

"A los ocho años me di cuenta que quería ser actor porque vi a mi padre, que era actor de una compañía de teatro, que cantaba y bailaba con unas señoras que no eran mi madre. Él me hizo entrar a la compañía y allí comencé", dijo Campbell, quien recomendó a quienes quieran dedicarse a la actuación a "que no sean perezosos, que muevan el culo" porque ahora hay miles de espacios de difusión.

Campbell también se refirió a las redes sociales, y dijo que no es muy amigo de ellas. "Las redes sociales son un grano en el culo. Son muy intrusivas. Yo las uso solo por trabajo. No cuelgo fotos cuando desayuno o si voy al baño. Los selfies no se ven bien, son básicamente basura, una mierda, malas fotografías. Además, hay mucho odio en las redes. El anonimato hace que la gente se comporte de manera miserable".

Campbell, que además es productor y director, dice que precisamente haberse dedicado a esas otras actividades le ha dado aire a su vida profesional.

"Es aburrido hacer siempre lo mismo. Cuando eres productor tienes el control y cuando eres actor no lo tienes. Ahora mismo tengo planes para ser director en nuevo un proyecto, pero también estoy ocupado en la serie ("Ash vs. Evil Dead"). Cuando no ruedo, la estoy promocionando. Eso requiere mucho tiempo. En unos pocos años quisiera cambiar", dice el actor, quien anunció además que "Ash vs. Evil Dead" se podrá ver a fin de mes, la primera temporada completa a través de Dark- el primer canal de cable español dedicado al cine de horror-, y a fines de noviembre se emitirá la segunda temporada.

Bruce Campbell aseguró sentirse muy contento de volver a pasar por Sitges- ha estado un par de veces antes-, un festival que, en su opinión, es para los  fans. "Odio los festivales donde la gente va con la nariz estirada", dijo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.