Daniel Radcliffe y Zachary Quinto se meten en la guerra entre el cartel de los Zetas y hackers

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Radcliffe y Quinto
El nuevo equilibrio de poderes en la era digital no siempre depende de autoridades. Los expertos en programación de computadoras y redes, agrupados como hackers, no sólo sirven a intereses inconfesables, sino que algunos -en la linea de los héroes de la gran pantalla- combaten al mal. Los conocidos actores Daniel Radcliffe y Zachary Quinto estarán en "We Do Not Forget", un drama que versará sobre el enfrentamiento entre los piratas informáticos de la organización libertaria Anonymous y el cártel mexicano de narcotraficantes Los Zetas. Dirige y escribe Zach Helm, guionista hace una década de "Más extraño que la ficción / Stranger Than Fiction".


First Look Media, uno de los grupos detrás de la financiación de la oscarizada "Spotlight", se convertirá en el catalizador de otra fascinante película basada en hechos reales, también relacionada con la importancia de la verdad soterrada bajo los grupos de poder, según ha informado el medio especializado Deadline.

La idea original parte de un suceso acontecido en 2011, cuando Anonymous, tras el presunto secuestro de uno de sus miembros, anunció una campaña en Internet para revelar la identidad de supuestos integrantes y colaboradores de la organización criminal mexicana, conocidos por su extrema violencia. Los Zetas contrataron a expertos en seguridad cibernética para seguir el rastro de los "hackers", pero toda la operación fue cancelada por cuestiones de seguridad cuando por fin liberaron a su compañero.

Sin duda, se trata de un fuerte arranque para el proyecto de Helm, que prevé comenzar su rodaje a finales de año. "Estamos muy emocionados de trabajar con Zach en esto", afirmó Michael Bloom, Presidente de First Look Media a Deadline. "Es un tema que nos resulta cercano, manejado de una manera potente y compleja. Y al estar en manos de los productores Antoine Fuqua y Kat Samick y este elenco tan talentoso, estamos seguros de que vamos a conseguir una película emocionante", aseveró.

Aún no se conoce a qué bando pertenecerán Radcliffe y Quinto, aunque cabe hacer suposiciones. El actor británico, que ha hecho notables esfuerzos por desligarse del personaje de Harry Potter con interpretaciones variadas en los últimos años, se prepara también para protagonizar el thriller psicológico "Jungle", una película basada en las memorias del joven aventurero Yossi Ghinsberg durante su viaje por el Amazonas, que llegará a las carteleras en 2017.

Por su parte, el estadounidense Quinto tiene en marcha varios proyectos. El intérprete de "Snowden" y "Aardvark", que se encuentra ahora en fase de post-producción, participará en la secuela anunciada de "Star Trek" y en "Abandoned", una cinta de Richard Gray sobre la historia de una pareja que, tras mudarse a una granja remota con su hijo recién nacido, descubrirá los secretos que esconde su propia casa.

Además, el actor prestará su voz en la narración de una novela corta de John Scalzi, que escribió exclusivamente para Audible. "The Dispatcher" se desarrolla en un mundo moderno en el que las personas asesinadas vuelven a la vida. Será una temporada ajetreada para el estadounidense.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.