¿Scarlett Johansson, perseguida por dinosaurios?

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Johansson estaría en la exitosa saga jurásica
Johansson estaría en la exitosa saga jurásica
La actriz estadounidense Scarlett Johansson se encuentra en conversaciones para unirse a la nueva entrega de "Jurassic World", que tiene previsto su estreno para el 2 de julio de 2025. El nuevo film de Universal está dirigido por Gareth Edwards y parte del guión escrito por David Koepp. Edwards sustituyó al cineasta David Leitch tras un breve vínculo con el proyecto. La incorporación de Johansson supondría su vuelta al mundo de las franquicias, después de interpretar a la Viuda Negra  en varias películas de Marvel Studios, como la de "Los Vengadores".

Universal Pictures está buscando caras nuevas para su próxima cinta, por lo que en "Jurassic World 4" no se espera ni a Laura Dern, Sam Neil, Jeff Goldblum, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard ni el resto del elenco que formaba parte de esta saga. Parece que Johansson es la candidata perfecta para la nueva entrega de Edwards, y es que según The Hollywood Reporter la estadounidense está negociando su protagonismo en el film.

A la espera de su confirmación para la franquicia, la actriz neoyorquina tiene un papel de voz en la próxima película animada "Transformers One", y una película de Apple coprotagonizada por Channing Tatum que también se estrenará este año, "Proyecto Artemisa / Project Artemis".

Además de sus famosas interpretaciones en largometrajes de ficción, Scarlett Johansson no ha tenido problemas para destacar en otros proyectos a lo largo de su carrera. La actriz ha obtenido dos nominaciones al Oscar por "Historia de un matrimonio / Marriage Story" y "Jojo Rabbit", además recibió el Premio a Mejor Actriz Protagonista en los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión de 2004, por su actuación "Lost in Translation", una comedia dramática dirigida por Sofia Coppola.

La nueva película de "Jurassic World" es la última entrega de la franquicia que cumple 30 años, y que comenzó con "Jurassic Park" de Steven Spielberg, un film de 1993 basado en la novela de Michael Crichton. Spielberg continuó la saga con "El mundo perdido / The Lost World" en 1997, y más tarde lo hizo Joe Johnston con "Jurassic Park III" en 2001". Universal revivió la franquicia en 2015 con una nueva entrega que consiguió una recaudación de 1670 millones de dólares, y que sirvió para estrenar las secuelas "El reino caído / Fallen Kingdom" en 2018, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, y "Dominion" en 2022, lideradas por la actuación de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.