Ahora sí parece que volverán "Los Picapiedra"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
"Los Picapiedra"
"Los Picapiedra"
Esta vez parece que los añorados "Los Picapiedra / The Flinstones" volverán a la animación, sesenta años después del famoso clásico de los 60. La serie secuela, de título "Bedrock", está oficialmente en desarrollo de la mano de Warner Bros. y Fox, con Elizabeth Banks ("Los juegos del hambre / The Hunger Games") como productora ejecutiva y como estrella principal dando voz al personaje protagonista, una Pebbles Picapiedra ya adulta que se embarcará en su propia carrera profesional mientras que su padre, Fred Flinstones (Pedro Picapiedra), está a punto de jubilarse.  

El proyecto animado estará ambientado 20 años después de los acontecimientos del show original, y estará escrito y producido por Lindsay Kerns ("Jurassic World: Campamento Cretácico / Jurassic World: Camp Cretaceous"). Banks y Max Handelman serán los productores ejecutivos a través de Brownstone Productions (la cual está bajo un acuerdo general de televisión en Warner Bros.), junto a Fox. Time Warner se hizo con los derechos de la serie desde la adquisición de Turner Broadcasting, que había comprado en 1991 a la productora de animación y creadora de las historias de "Los Picapiedra", Hanna-Barbera; y recientemente, la plataforma de streaming gratuita Tubi de Fox ha adquirido los derechos de las seis temporadas de "Los Picapiedra", que comenzarán a transmitirse en el 1 de mayo.

Así, la primera familia de la animación para adultos que eran vistos como ingenuos, pero que sirvieron de molde para generaciones futuras títulos como "Los Simpson / The Simpsons", regresará a la pequeña pantalla: "Mucho antes de los Simpson y Springfield, los Griffin y Quahog o incluso cuando los Belcher comenzaron a servir hamburguesas en Ocean Avenue, estaban "Los Picapiedra" y Bedrock", dijo en un comunicado de prensa Michael Thorn, presidente de Fox. "Su impronta en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarla para el público actual es un reto que aquí en Fox está deseando asumir con Warner Bros., Elizabeth y Lindsay. No hay presión alguna, en realidad", afirmó sobre la consolidación de una serie que lleva gestándose por parte de Banks y WB Animation desde 2019.

"Los Picapiedra" se emitieron originalmente durante seis temporadas y 166 episodios en ABC entre 1960 y 1966. Fue el primer show animado en horario estelar de la televisión y también el primer programa animado en ganar el Premio Emmy a la mejor serie de comedia. No obstante, a pesar de su finalización en el 66, "Los Picapiedra" han seguido estando presentes durante décadas en multitud de nuevas versiones: en spin-offs, especiales y, películas en live action como las estrenadas a finales de siglo XX, en series de corta duración como "The New Fred and Barney Show" y "El show de Pebbles y Bamm-Bamm / The Pebbles and Bamm-Bamm Show"; o en otros intentos como el reinicio de la serie para Fox en 2011 por parte de Seth MacFarlane ("Padre de Familia / Family Guy"), que finalmente no consiguió salir adelante; o el proyecto de película animada con Will Ferrell y Adam Mckey cuyo desarrollo se quedó en el limbo.

"Bedrock" es el último intento de Warner Bros de dar un nuevo giro a una de sus propiedades existentes, como lo ha hecho con anterioridad con el spin-off de "Scooby Doo" sobre Velma para HBO Max -protagonizado y producido por Mindy Kaling-; o la aclamada serie de HBO Max "Harley Quinn", en la que Kaley Cuoco pone voz al personaje de DC mientras se lanza por su cuenta para convertirse en una supervillana.

Por desgracia, para los espectadores latinoamericanos con memoria, este proyecto carecerá del encanto de la clásica voz de Pedro Picapiedra, quien ya no podrá tener la misma voz en la versión doblada al español, ya que el actor de doblaje, Jorge Arvizu, "El Tata", murió en 2013 a los 81 años. Hasta entonces, se recordaba al protagonista de "Los Picapiedra" por la entonación del mexicano Arvizu, quien también a otros clásicos personajes como al Pájaro Loco, Bugs Bunny, el Pato Lucas o Popeye, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.