Netflix volverá a unir a Julia Roberts y Denzel Washington de la mano de Sam Esmail

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Julia Roberts y Denzel Washington
Julia Roberts y Denzel Washington
Julia Roberts y Denzel Washington compartirán pantalla de nuevo, casi tres décadas después de "El informe pelícano / The Pelican Brief". El creador de "Mr. Robot", Sam Esmail, dirigirá y escribirá el thriller "Leave the World Behind", que financiará Netflix. El film estará basado en la novela homónima, todavía no publicada, de Rumaan Alam.

La historia sigue al matrimonio formado por Amanda y Clay, que deciden alejarse del bullicio de Nueva York para pasar unos días de vacaciones. Pero un misterioso apagón provoca que internet, la línea telefónica, la televisión y cualquier aparato electrónico deje de funcionar. Esto hará volver a los dueños de la estancia donde están y empezarán problemas raciales y de clases sociales.

La adaptación de esta historia estaba siendo codiciada entre los estudios de Metro Goldwyn Mayer o Apple TV, tal y como informa The Hollywood Reporter, pero Netflix una vez más ha salido vencedora con una oferta cercana a los 100 millones de dólares.

Esta película supone el regreso, después de casi 30 años, de este dúo oscarizado, tras protagonizar la cinta de acción conspirativa "El informe pelícano / The Pelican Brief", de Alan J. Pakula.

La cinta no fue un éxito de crítica (53% de valoraciones positivas) pero sí de recaudación, por la popularidad de sus protagonistas, con cerca de 200 millones de dólares ingresados en todo el mundo, frente a una inversión de 45 millones, por lo que se espera que Netflix haya vuelto a acertar con este proyecto. Hay que recordar que la cinta no estuvo exenta de controversia, porque pese a la tensión sexual entre los personajes de Washington y Roberts, nunca llega a materializarse una relación sentimental entre ellos, lo que fue interpretado por algunos como un prejuicio racial.

"Leave the World Behind" será producida por Roberts y Washington, además del propio Esmail y Chad Hamilton. Netflix también ha tanteado con la posibilidad de convertir a esta historia en una miniserie, lo que recuerda al recientemente anunciado proyecto de Ryan Gosling y Chris Evans, con un presupuesto aún mayor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.