La británica Andrea Arnold dirigirá la segunda temporada de "Big Little Lies"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Arnold y "Big Little Lies"
La serie "Big Little Lies", la más nominada en los Globos de Oro, volverá con siete capítulos nuevos en su segunda temporada, todos los cuales serán dirigidos por la cineasta británica Andrea Arnold, favorita en los festivales internacionales, quien también será productora ejecutiva. No será la primera incursión televisiva en EEUU de Arnold, con experiencia detrás de las cámaras desde mediados de los 90, ya que ha trabajado recientemente en la serie "Transparent". En cine, destacó con la reciente "American Honey", escrita por ella misma y protagonizada por Riley Keough.

El drama femenino sobre un grupo de amigas y no tanto (Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz), conciudadanas en la elitista localidad costera de Monterey, California, y unidas por un crimen, ha sido considerado una de las novedades más destacables del año que acaba en el medio televisivo norteamericano, obteniendo premios, candidaturas y elogios. Se considera el trabajo más maduro del veterano productor y escritor David E. Kelley, lanzado a la fama años atrás por "Ally McBeal" y últimamente hiperactivo con shows como "Goliat" y "Mr. Mercedes".

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, desveló en una entrevista a Vulture que no está previsto que la nueva temporada pueda estrenarse en 2018, sino posiblemente al año siguiente. Se especula que la producción no comenzará hasta la primavera, y aunque la cadena ha expresado su deseo de que todos los integrantes del elenco principal regresen, todavía están pendientes de firmar algunos contratos.

Quienes sí renuevan son Reese Witherspoon conocida por la saga "Una rubia muy legal / Legally Blonde" y Nicole Kidman, pioneras de la serie, que además repiten como productoras, y se espera que Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern también se encuentren en esta segunda temporada.

La segunda temporada explorará "la malicia de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y, por supuesto, la viciosa ferocidad de la paternidad. Las relaciones se desgastarán, la lealtad erosionará... crecerá la posibilidad de lesiones emocionales y corporales", según ha dicho HBO.

La serie que comenzó como una producción cerrada que adaptaba el libro homónimo de Liane Moriarty, debutó en HBO en febrero y obtuvo 16 nominaciones al Emmy y ganó ocho, incluyendo series limitadas, actriz destacada para Kidman, premios de actor y actriz de apoyo para Alexander Skarsgård y Laura Dern, y de dirección para Jean Marc Vallée. Su gran éxito ha sido el responsable de esta inesperada segunda temporada, ya que se creía que iba a ser una miniserie.

"Estoy emocionado de anunciar el regreso de Big Little Lies", dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO. "David Kelley escribió hermosos guiones y Reese y Nicole fueron, una vez más, una fuerza a tener en cuenta, reuniendo al elenco y reclutando a la talentosa Andrea Arnold para dirigir. Esperamos trabajar con este increíble grupo de artistas".

"Estoy encantada de traer de vuelta a este talentoso equipo de artistas" ha reconocido Reese Witherspoon en un comunicado. En opinión de la actriz, esta continuación "nos dará la oportunidad de profundizar en las vidas de estas intrigantes e intrincadas familias de Monterey y traer más de sus historias a la audiencia que las abrazó. Estoy más que emocionada por trabajar con la talentosa y aclamada directora Andrea Arnold, que estará al timón. El estilo único de narración de Andrea será una adición para el equipo de realización de la película".

A lo que Nicole Kidman añadió: "Esto está inspirado en la respuesta abrumadora de las audiencias de todo el mundo... Qué viaje ha sido este. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de seguir explorando estos personajes femeninos y hacer esta serie con mis amigos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.