Disney quiere que Will Smith sea el genio de la lámpara en "Aladdin"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Will Smith
Will Smith podría aparecer en la nueva película de acción real basada en un clásico animado que prepara Disney. El estudio está obteniendo pingües beneficios de esta política de remakes de películas que ya fueron un éxito en su día y que han pasado a formar parte de la cultura popular, y ahora recurre al astro afroamericano, con el que negocia para que se convierta en el genio de la lámpara en la nueva versión en carne y hueso del clásico de dibujos animados "Aladdin".

Disney planea reafirmar el carácter musical del original, y Smith podría encajar perfectamente no sólo por su popularidad, sino también por ser un buen bailarín. De la dirección parece que se encargará Guy Ritchie, algo llamativo por el hecho de que Ritchie es alguien que en sus películas no escatima en escenas violentas.

El proyecto se encuentra aún en fase de preparación, pero se plantea como una producción con largos tiempos de rodaje, unos seis meses, un periodo bastante considerable si nos fijamos en otras producciones. Está planeado que el rodaje comience en julio en el Reino Unido, para que esté lista para principios del próximo año.

No es la primera vez que existe una tentativa para que Smith aparezca en una película de Disney, ya que el rapero también mantuvo conversaciones con Tim Burton para aparecer en la adaptación de acción real de "Dumbo", proyecto que finalmente no llegó a materializarse. Según publica la web Deadline, aunque existe interés por ambas partes, las negociaciones con Smith todavía se encuentran en una fase demasiado temprana para asegurar algo.

John August ("El gran pez / Big Fish") ha escrito el guion, basado en el clásico de 1992 y que sigue la historia de Aladdin y la princesa Jasmine. Después de que el plebeyo Aladdin encuentre una lámpara mágica y la frote, el artefacto empieza a brillar, apareciendo un genio que estaba atrapado dentro, comunicándole a Aladdin que le concederá tres deseos.

El primer "Aladdin", en su forma animada, recaudó 504 millones de dólares en todo el mundo para Disney hace 25 años y lanzó una exitosa línea de merchandising, incluyendo la creación de una nueva princesa Jasmine para la lucrativa línea de licencias de su chica. La voz del genio era interpretada por el desaparecido Robin Williams y la película consiguió alzarse en 1992 con dos premios Oscar; mejor banda sonora y mejor canción original por "A Whole New World".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.