Las complicaciones en la próxima "X-Men" ponen en jaque a la Fox

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Crisis mutante
La Fox no está viviendo actualmente una buena racha, y la crisis de los "X-Men" lo confirma. Tras la decepcionante acogida de la nueva película de los famosos mutantes, "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", que costó 178 millones de dólares y en Norteamérica sólo recaudó 155,4 (aunque el resto del mundo la salvó hasta totalizar 543,9 millones), el estudio se está encontrando con verdaderos problemas para seguir adelante con la saga.

La franquicia de los personajes de X-Men llevan siendo propiedad de Fox desde los años 90, mucho antes de que Marvel creara su propio estudio y acabara en manos de Disney. El hecho de que Marvel no posea los derechos de algunos los personajes de sus cómics está siendo un factor decisivo para el declive de la saga, según cree Chris Claremont, creador de los X-Men modernos en formato cómic. Los números lo confirman: la última entrega cinematográfica de los mutantes, "Apocalipsis / Apocalypse", recaudó cerca de 200 millones por debajo de la anterior película, "X-Men: Días del futuro pasado / X-Men; Days of Future Past", que llegó a  los casi 748 millones de dólares.

Después de las idas y venidas de la saga, hay claros indicios de desastre en la franquicia, que ha recaudado sin embargo más de 4000 millones de dólares entre todos sus títulos. Los contratos de los actores Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Xavier) y Nicholas Hoult (Bestia) con el estudio ya han caducado. Si quiere hacer volver a estas estrellas de Hollywood, no le va a salir nada barato.

Por si esto no fuera poco, Bryan Singer, el director de la saga, no colaborará en la siguiente entrega de la franquicia. Tampoco lo hará el guionista y productor Simon Kinberg, quien parece estar ya trabajando en un nuevo guión que reconfigurará las entregas. Este último cuenta con Lawrence, Fassbender, McAvoy y Hoult para su nuevo guión. Sin embargo, si Fox quisiera empezar la saga de cero, debería cambiar el reparto para evitar así confusiones. En cualquier caso, si Fox se decide finalmente a reiniciar la franquicia, no parece que vaya a ser en el futuro próximo.

Como veníamos indicando, esta no es la única problemática a la que se está enfrentando el estudio con sus propiedades de Marvel. Últimamente está teniendo problemas con la demora de la película basada en Gambito, protagonizada por Channing Tatum. La que sí ha parecido tener éxito ha sido "Logan", otra película más de Hugh Jackman en el papel de Lobezno / Wolverine. Sin embargo, el actor australiano ha confirmado que "Logan" será la última película en la que encarne al mutante.

Pero quizás el acontecimiento más inesperado sea el abandono del director Tim Miller de la segunda entrega de la exitosa "Deadpool". Según se comenta, el director tuvo una disputa con el astro protagonista de la cinta, Ryan Reynolds, y decidió retirarse del proyecto. La cinta, que fue todo un éxito mundial y propulsó a Fox a lo más alto, tiene a la cadena en vilo, buscando otra persona que coja las riendas de "Deadpool 2".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.