Se baraja a David Fincher como director de la secuela de "World War Z"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Pitt y Fincher
La secuela del éxito zombie "Guerra Muldial Z / World War Z" sigue en busca de director después de que Juan Antonio Bayona abandonara el proyecto a principios de año por motivos de agenda. El catalán afirmaba necesitar más tiempo para cumplir con los compromisos adquiridos con su otra película "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" y la secuela aún sin título de "Jurassic World". Ahora parece que Bratt Pitt, protagonista y productor de la franquicia de Paramount y Skydance, apunta hacia su amigo David Fincher para tomar las riendas del trabajo.

Según la revista Variety, la negociación de las condiciones está en proceso después de las primeras conversaciones, aunque aún no hay ninguna confirmación al respecto. No obstante, la colaboración previa entre ambos, que nos trajeron títulos como  "Se7en", "El club de la lucha / El club de la pelea / Fight Club" y "El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button", es un indicativo de que la unión Pitt-Fincher puede dar resultado.

A pesar de los inconvenientes, el estudio Paramount Pictures continúa con la intención de comenzar el rodaje en los próximos meses aunque el proyecto se ha mantenido estancado, ya que su estreno está previsto para el 9 de junio de 2017. Sin embargo, si se prolonga la elección del director será inevitable reajustar las fechas.

"Guerra Mundial Z / World War Z" estaba basada en el bestseller homónimo de Max Brooks, que narra en clave histórica los años que duró un apocalipsis zombie mundial a través del testimonio de científicos, soldados, civiles y políticos. El thriller retiene algunos aspectos de la novela, pero se centra en un investigador desesperado por encontrar una cura antes de que el mundo quede invadido por los no muertos. La segunda parte, sin embargo, no continúa este argumento sino que empieza desde un nuevo punto de vista, según afirmó hace unos meses el guionista Steven Knight.

Y es que la cinta original obtuvo severas críticas principalmente por el cambio de guionistas, su presupuesto fuera de control y la refilmación de secuencias enteras, motivos por los que se construyó sobre distintos estilos y puntos de vista dramáticos que confundían al espectador. Pese a todo, la cinta de Marc Forster consiguió excelentes datos de recaudación en 2013, pero ningún precedente termina por convencer a los candidatos a la dirección de esta secuela que no termina de arrancar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.