Sam Mendes renuncia a dirigir la siguiente película de 007

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Craig y Mendes
El director británico que ha llevado a la pantalla a James Bond en "Skyfall" y "Spectre", Sam Mendes, no cerrará su personal trilogía. Dejará de dirigir al famoso personaje de la saga de espionaje y deja el hueco libre para otro cineasta, según él mismo ha contado el pasado fin de semana, abriendo una nueva incógnita relacionada con la más larga saga cinematográfica, de la Bond, James Bond, mientras sigue aún en el alero la continuidad del actor Daniel Craig, quien pese a tener contrato para un título más también mostró su cansancio.
 
"Creo que es el momento para otra persona", afirmaba Sam Mendes, el pasado sábado, según informó The Guardian. El director explicó a la audiencia del Hay Festival de literatura, en Gales, que dirigir las películas de James Bond había sido una aventura increíble, "en la que he disfrutado cada segundo", pero -añadió- "Soy un contador de historias y al final del día quiero hacer historias con otros personajes".

Ya había ciertas especulaciones respecto de la no continuidad de Mendes, desde que el pasado abril anunció que tenía otro proyecto con Dreamworks, productora con la que hizo algunos de sus más importantes éxitos, "American Beauty / Belleza americana", "El Camino a la perdición / Road To Perdition" y "Revolutionary Road / Sólo un sueño".

Sin embargo, éstas son nimias si las comparamos con las apuestas y controversias en la red y los medios respecto de si Daniel Craig finalmente se va o se queda y quién sería su sustituto. Las últimas quinielas mantienen los nombres de Tom Hiddleston e Idris Elba, añadiendo el de Jamie Bell.

Al respecto, Sam Mendes comentó en el citado encuentro público del pasado fin de semana que todo estaba en manos de Barbara Broccoli, la productora de la saga de 007: "Esto no es algo democrático, no depende de los gustos de la audiencia. Es Barbara quien decidirá quién va a ser el próximo James Bond, fin de la historia". Además, recordó como hace más de una década eligió a Craig, contra pronóstico y con la oposición de muchos de los fans de la saga, que lo encontraban bastante menos refinado que sus predecesores.

Y ahora, Mendes prepara el que será su siguiente film, "The Voyeur’s Motel", un drama erótico producido por Spielberg para Dreamworks.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.