Aplauden la nueva "Misión imposible" de Tom Cruise, mientras prepara su secuela

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
 "Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 / Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One"
"Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 / Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One"
El actor estadounidense Tom Cruise protagoniza la séptima entrega de la saga "Misión imposible", "Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 / Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One", dirigida nuevamente por el cineasta estadounidense Christopher McQuarrie ("Jack Reacher", "Misión imposible: Nación secreta / Mission: Impossible - Rogue Nation"), que se estrena de manera global el próximo 12 de julio.

Como es habitual, Cruise está en plena gira promocional de esta nueva aventura. El pasado 19 de junio tuvo lugar en Roma el preestreno de la nueva entrega de la franquicia de acción que comenzó en 1996 y que, desde entonces, llena las sanas de cine. Al evento acudió, aparte de los ya mencionados protagonista y director, parte del elenco: la actriz británica Hayley Atwell ("La duquesa / The Duchess"), la actriz sueca Rebecca Ferguson ("Silo") y el actor británico Simon Pegg, estos últimos ya habituales en el equipo de agentes que capitanea Ethan Hunt.

En "Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1", Hunt (Cruise) y su equipo del FMI deben rastrear una nueva arma que amenaza a toda la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas. Con el destino del mundo en riesgo, y fuerzas oscuras del pasado de Ethan al acecho, comienza una carrera alrededor del mundo. Ethan se verá obligado a considerar que nada puede importar más que esta misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más quiere.

Las primeras reacciones alaban la nueva película, categorizándola como una de las mejores de la saga. Perri Nemiroff, de Colider, dijo lo siguiente: "Es otra victoria para la franquicia. El valor de producción vuelve a ser superior, con secuencias de acción muy bien definidas y  emocionantes que te hacen sentir como si estuvieses dentro de la historia".

"Excelentes nuevos personajes. Gran variedad de acción con un clímax que entra en el top 3 de la franquicia. Se vuelve un poco densa a veces pero su ritmo e intensidad ayudan al resultado final", dijo Germain Lussier, de Gizmodo.

Aunque el recibimiento general haya sido bueno, quedaba en duda si la siguiente entrega de la saga, "Misión imposible: Sentencia mortal, parte 2 / Mission: Impossible - Dead Reckoning Part Two", podría sufrir un retraso en el comienzo de su filmación debido a las huelgas de guionistas que están teniendo lugar en EEUU. Pero, según parece, el plan sigue siendo empezar a filmar a mediados de verano, cuando acabe la promoción para la entrega de este año.

Es posible que su producción se vea interrumpida, en cambio, si el sindicato de actores SAG-AFTRA convoca su propia huelga, en unión con la ya existente del sindicato de guionistas WGA, si no consigue llegar a un acuerdo en un nuevo contrato de derechos para los trabajadores con las grandes productoras de cine antes del 30 de junio.

Esta huelga significaría un parón total de las producciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.