"House of the Dragon" logra críticas positivas pero no unánimes
- por © Redacción-NOTICINE.com
Con un 80% de aceptación entre los críticos, la precuela de la serie "Juego de Tronos / Game of Thrones", inspirada en el libro de George R.R. Martin "Fuego y sangre / Fire & Blood", llega a HBO sin el mismo entusiasmo que su matriz. No obstante, en Rottentomatoes logra un muy respetable 80% de comentarios positivos, y sin duda el canal / plataforma ha depositado todo su favor promocional en esta "La casa del dragón / House of Dragon", que -a partir del día 21- contará la historia de la Casa Targaryen 300 años antes de los hechos ya conocidos con Daenerys al frente.
The New York Times publicó una reseña mixta, escribiendo que "las señales" de la serie original están aquí aunque el "espíritu es débil". En última instancia, el spin-off "sin embargo, no se traduce en un drama atractivo. Hay mucho de sentarse alrededor de las mesas y hablar sobre los problemas del reino, lo que estaría bien con más moderación. Pero los personajes son planos, estampados en la línea de producción de tipos de fantasía medieval de Martin. Y cuando el programa se aventura en el campo de la batalla o el romance, la filmación también se siente rutinaria, pero sin la superposición de efectos especiales que ofrece 'Game of Thrones'".
La reseña de Entertainment Weekly ofreció una calificación de B, elogiando las ambiciones del programa, llamando a sus escenas de batalla "épicas" y "hermosas". Su crítica añade: "Ese alcance es impresionante, incluso cuando los detalles son inestables... 'Dragón' no se dispara de inmediato, pero ninguna 'Casa' se construyó en un día".
Para Hollywood Reporter, "'Game of Thrones' fue un éxito mayor que 'Breaking Bad', pero la notable disminución en la calidad de su temporada final (o temporadas finales) puede hacer que el afecto inherente de la marca sea precario. Así que probablemente no sea sorprendente que después de un elaborado proceso de cocción para desarrollar una precuela, HBO haya terminado con un programa que se siente diseñado a la inversa para brindarles a los devotos fanáticos de 'Game of Thrones' un facsímil de lo que les gustaba de la serie original. En cuanto a los que sólo vieron parte de la saga original, ¡obtienen... montones y montones de dragones".
Los Angeles Times apodó a la serie como una "digna heredera" del popular original, y agregó que tiene la habilidad de mostrar una "profundidad de comprensión de sus personajes femeninos que 'GoT' tardó años en encontrar". Llamando a la epopeya de fantasía inmediatamente "absorbente", la reseña añade: "... con la llegada del primer episodio, 'Los herederos del dragón', la esperanza de que una nueva serie pueda recuperar parte del poder y la grandeza de su predecesora ya no parece tan fantasiosa".
The Guardian, con una calificación de cuatro estrellas, afirmó que "La casa del dragón" es un "éxito rotundo" y que la serie "parece estar lista para convertirse en el juego de ajedrez político de siete dimensiones que fue su predecesor, diseñado para recompensar fanáticos acérrimos de la fantasía en toda su extensión sin alienar a las masas que lo impulsarán a lo más alto de los índices de audiencia".
Finalmente, The Wrap se decantó por un análisis negativo."Si bien parece que hay mucha carne en estos viejos huesos de dragón, la trama nunca alza el vuelo. Rhaenyra no es Daenerys. ¿El ingenio que siempre estuvo ahí para adornar hasta los momentos más mordaces en la serie original? Desaparecido. ¿El sexo? plano. En su mayoría, los personajes son gente desagradable que se hacen cosas desagradables entre sí, con menos tensión, menos en juego y sin aventuras de dragones. Al final, con toda la telenovela de la sala del trono y momentos melancólicos prolongados que se asemejan al almacenamiento en búfer del video, la precuela es más 'Sombras tenebrosas / Dark Shadows' con dragones, que una casa en candela".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
The New York Times publicó una reseña mixta, escribiendo que "las señales" de la serie original están aquí aunque el "espíritu es débil". En última instancia, el spin-off "sin embargo, no se traduce en un drama atractivo. Hay mucho de sentarse alrededor de las mesas y hablar sobre los problemas del reino, lo que estaría bien con más moderación. Pero los personajes son planos, estampados en la línea de producción de tipos de fantasía medieval de Martin. Y cuando el programa se aventura en el campo de la batalla o el romance, la filmación también se siente rutinaria, pero sin la superposición de efectos especiales que ofrece 'Game of Thrones'".
La reseña de Entertainment Weekly ofreció una calificación de B, elogiando las ambiciones del programa, llamando a sus escenas de batalla "épicas" y "hermosas". Su crítica añade: "Ese alcance es impresionante, incluso cuando los detalles son inestables... 'Dragón' no se dispara de inmediato, pero ninguna 'Casa' se construyó en un día".
Para Hollywood Reporter, "'Game of Thrones' fue un éxito mayor que 'Breaking Bad', pero la notable disminución en la calidad de su temporada final (o temporadas finales) puede hacer que el afecto inherente de la marca sea precario. Así que probablemente no sea sorprendente que después de un elaborado proceso de cocción para desarrollar una precuela, HBO haya terminado con un programa que se siente diseñado a la inversa para brindarles a los devotos fanáticos de 'Game of Thrones' un facsímil de lo que les gustaba de la serie original. En cuanto a los que sólo vieron parte de la saga original, ¡obtienen... montones y montones de dragones".
Los Angeles Times apodó a la serie como una "digna heredera" del popular original, y agregó que tiene la habilidad de mostrar una "profundidad de comprensión de sus personajes femeninos que 'GoT' tardó años en encontrar". Llamando a la epopeya de fantasía inmediatamente "absorbente", la reseña añade: "... con la llegada del primer episodio, 'Los herederos del dragón', la esperanza de que una nueva serie pueda recuperar parte del poder y la grandeza de su predecesora ya no parece tan fantasiosa".
The Guardian, con una calificación de cuatro estrellas, afirmó que "La casa del dragón" es un "éxito rotundo" y que la serie "parece estar lista para convertirse en el juego de ajedrez político de siete dimensiones que fue su predecesor, diseñado para recompensar fanáticos acérrimos de la fantasía en toda su extensión sin alienar a las masas que lo impulsarán a lo más alto de los índices de audiencia".
Finalmente, The Wrap se decantó por un análisis negativo."Si bien parece que hay mucha carne en estos viejos huesos de dragón, la trama nunca alza el vuelo. Rhaenyra no es Daenerys. ¿El ingenio que siempre estuvo ahí para adornar hasta los momentos más mordaces en la serie original? Desaparecido. ¿El sexo? plano. En su mayoría, los personajes son gente desagradable que se hacen cosas desagradables entre sí, con menos tensión, menos en juego y sin aventuras de dragones. Al final, con toda la telenovela de la sala del trono y momentos melancólicos prolongados que se asemejan al almacenamiento en búfer del video, la precuela es más 'Sombras tenebrosas / Dark Shadows' con dragones, que una casa en candela".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.