Románticas parejas gays en la Navidad televisiva estadounidense

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"La estación de la felicidad / Feliz Novedad / Happiest Season" y "The Christmas House"
"La estación de la felicidad / Feliz Novedad / Happiest Season" y "The Christmas House"
Las comedias románticas son uno de los géneros estrella de la Navidad, en las que el amor mezclado con la ternura las hacen una combinación perfecta para toda la familia. El argumento suele ser simple, una pareja que no parece que vayan a acabar juntos, tras unas desavenencias previas, se enamoran y deciden que son perfectos el uno para el otro. La fórmula se renueva este año con dos cintas en las que las parejas son gays, "La estación de la felicidad / Feliz Novedad / Happiest Season", con Kristen Stewart ("Crepúsculo / Twilight") y Mackenzie Davis ("Blade Runner 2049"), y "The Christmas House", con Brad Harder ("Love at Sunset Terrace") y de Jonathan Bennet ("Chicas Malas / Chicas pesadas / Mean Girls").

"La estación de la felicidad / Feliz Novedad / Happiest Season" trata sobre una pareja de mujeres, Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), que van a pasar las navidades con la familia conservadora de Harper. Sus padres no saben que su hija es lesbiana y que tiene una relación estable con Abbym, por lo que deciden hacerse pasar por amigas heterosexuales durante su estancia en la casa. A través de esta historia de humor se trata el tema de la aceptación de la homosexualidad por la población más conservadora, y sobre todo la aprobación personal de lo que cada persona se siente. La película llegará el 27 de noviembre, justo el día después de Acción de Gracias para que se pueda disfrutar en unas fechas tan señaladas. La película estaba pensada para ser estrenada en salas de cine, pero debido a las circunstancias se verá a través de la plataforma Hulu, que se ha mostrado encantada de contar con dicho largometraje en su catálogo.

El film ha sido dirigido por Clea DuVall ("La intervención / The Intervention"), una mujer que se define como queer, que no se enmarca dentro de las ideas establecidas sobre sexualidad y género. Se ha mostrado orgullosa del resultado porque "soy una gran fanática de las películas navideñas, pero nunca había visto representada mi historia". No es lo único que ha destacado de la película, también el ambiente que se respiraba en el rodaje: "Quizás, soy parcial, pero este fue uno de los sets más divertidos en los que he estado. Desde el elenco hasta el equipo, todos se presentaron cada día con una emoción y energía que hicieron que cada día fuera un placer". La cineasta ya representó a una pareja homosexual, que ella misma interpretó en "La intervención", por lo que no le pilla de nuevas.

Las protagonistas escogidas son Kristen Stewart y Mackenzie Davis. Stewart, una de las musas del cine indie de los últimos años, es conocida principalmente por su papel de Bella Swan en la saga "Crepúsculo" pero no ha dejado de trabajar en películas de muy buena crítica desde entonces. La intérprete, abiertamente bisexual, se ha mostrado alegre de que un proyecto de estas características se lleve a cabo: "Crecí viendo y amando películas convencionales como esta. Ver a personas [marginadas] amándose entre sí en medio de algo tan estandarizado fue realmente estimulante y liberador. Hay una falta de confusión y generalización que aporta Clea [como mujer queer]. Quiero que la gente vea que dos chicas enamoradas es tan divertido". Davis también cuenta con una extensa carrera con títulos tan conocidos como "Marte / Misión Rescate" o "Black Mirror".

"The Christmas House" se centra en tres parejas de personajes dentro de una misma familia, siendo una de ellas un matrimonio de dos hombres. En la misma el punto central no es la aceptación de la homosexualidad ni su salida del armario, si no problemas de parejas cualquiera sin centrarse en la orientación sexual. La película estará protagonizada por Brad Harder y Jonathan Bennet, quienes se han mostrado contentos de haber podido interpretar a ambos. Harder lo ha definido como "mágico. Nos sentimos muy honrados de poder hacer historia y representar a las parejas LGTB como en nuestra vida personal". Bennet, por su parte, ha alabado el papel de todo el set de rodaje, en las que se comportaron todos como una gran familia.

El largometraje se estrenará en Hallmark Channel el 29 de noviembre tras su polémica homófoba de retirar su publicidad de un sitio web de bodas porque aparecían personas del mismo sexo besándose. Debido a ello, algunos sectores han insinuado que sacaban esta película para lavar su imagen. Su director, Michael Grossman, conocido por series como "Anatomía de Grey" o "Sin cita previa / Private Practice", ha defendido que su contenido se pueda ver en Hallmark Channel ya que aunque haya gente que no esté a favor "espero que algún porcentaje de estas personas pueda entrecerrar los ojos un poco y aprender algo sobre las personas que son personas y las personas que se aman. Y que no son todas las cosas que podrían imaginarse".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.