La crítica manda "Pasajeros / Passengers" a un agujero negro
- por © Redacción-NOTICINE.com
A los críticos no les ha gustado la nueva película de ciencia ficción que empareja a los deseados astros Jennifer Lawrence y Chris Pratt, "Pasajeros / Passengers", cuyo estreno se producirá esta semana en Norteamérica y parte de América Latina (en España la próxima). La cinta que dirigió Morten Tyldum sobre un guión de Jon Spaihts, no convence por su historia, sostiene la mayoría de los críticos, y ello a pesar de la buena química entre sus protagonistas. El 67% de los columnistas en RottenTomatoes le dan una valoración negativa.
Mal fin de semana para los amantes de las aventuras fantasiosas, ya que otro de los estrenos prenavideños, la adaptación del popular videojuego "Assasins Creed" ha obtenido aún peores comentarios (81% negativos). Y eso que ambos contaban con amplias expectativas.
La acción de "Pasajeros / Passengers" se desarrolla en el interior de una gran nave especial -Avalon- camino de una lejana galaxia. En ella viajan miles de pasajeros "hibernados" por más de un siglo. Como consecuencia de un problema técnico, uno de ellos (Pratt) se despierta 90 años antes de llegar a destino, y no tiene posibilidad de volver a su anterior estado.
Ante la perspectiva de pasar toda su vida y morir en una nave automatizada y más sólo que la una, sólo con la compañía inerte de los "dormilones", Jim opta por despertar por su cuenta a una chica, Aurora (Lawrence), a la que tendrá que conquistar. El guionista, Jon Spaihts ("Prometheus"), debió pensar que con el idilio no tenía para llenar hora y media, así que enfrenta a ambos protagonistas casi solitarios (hay un robot-barman interpretado por Michael Sheen) con un gran peligro que puede destruir la nave entera y acabar con la vida de los numerosos colonos que duermen en su interior.
Es precisamente la mezcla de temas para huir de la premisa central, la conquista de los dos "despiertos", lo que -opinan los críticos- lastra el film de Tyldum, conocido por "Headhunters" y sobre todo "The Imitation Game".
"Dulce pero intrascendente en su mejor momento, demasiado complicada en la mayoría de su metraje, "Pasajeros" toma un tiempo excesivo en llegar a los puntos cruciales e inevitables de su trama como para entretener de forma convincente", dice Kenneth Turan en Los Angeles Times.
"Dada la disposición imaginativa y las preguntas provocativas del material sobre la mortalidad -sin mencionar el futuro de la humanidad- las lecciones limpias de la película sobre la naturaleza de la felicidad y una vida bien vivida se sienten demasiado fáciles, demasiado obvias", escribe por su parte Sheri Linden en Hollywood Reporter.
"'Passengers' se niega a realmente luchar con las convincentes preguntas en su esencia, en lugar de eso opta por apoyarse en el encanto colectivo de Lawrence y Pratt para mantener las cosas amistosas. El problema es, esta no es una historia amable -es filosóficamente espinosa-, y con el objetivo de mantener las cosas ligeras no diluye ninguno de sus problemas, simplemente los hunde e ignora", comenta Kate Erbland en Indiewire.
Finalmente, en Tim Out, Tom Huddleston opina que la película es "tan anodina, tan temerosa de las oportunidades éticamente problemáticas inherentes a la trama que acaba sintiéndose como olvidable y tonta. Hecha con la mitad del presupuesto por un equipo de cine dispuesto a asumir algunos riesgos, podría haber sido un film agudo, sádico y especial. Tal como es, usted mismo estará deseando una agradable siesta al final".
En resumidas cuentas, estaríamos ante un film potencialmente mucho mejor que el que se estrena esta semana, precisamente por el deseo de hacerlo más comercial.
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Mal fin de semana para los amantes de las aventuras fantasiosas, ya que otro de los estrenos prenavideños, la adaptación del popular videojuego "Assasins Creed" ha obtenido aún peores comentarios (81% negativos). Y eso que ambos contaban con amplias expectativas.
La acción de "Pasajeros / Passengers" se desarrolla en el interior de una gran nave especial -Avalon- camino de una lejana galaxia. En ella viajan miles de pasajeros "hibernados" por más de un siglo. Como consecuencia de un problema técnico, uno de ellos (Pratt) se despierta 90 años antes de llegar a destino, y no tiene posibilidad de volver a su anterior estado.
Ante la perspectiva de pasar toda su vida y morir en una nave automatizada y más sólo que la una, sólo con la compañía inerte de los "dormilones", Jim opta por despertar por su cuenta a una chica, Aurora (Lawrence), a la que tendrá que conquistar. El guionista, Jon Spaihts ("Prometheus"), debió pensar que con el idilio no tenía para llenar hora y media, así que enfrenta a ambos protagonistas casi solitarios (hay un robot-barman interpretado por Michael Sheen) con un gran peligro que puede destruir la nave entera y acabar con la vida de los numerosos colonos que duermen en su interior.
Es precisamente la mezcla de temas para huir de la premisa central, la conquista de los dos "despiertos", lo que -opinan los críticos- lastra el film de Tyldum, conocido por "Headhunters" y sobre todo "The Imitation Game".
"Dulce pero intrascendente en su mejor momento, demasiado complicada en la mayoría de su metraje, "Pasajeros" toma un tiempo excesivo en llegar a los puntos cruciales e inevitables de su trama como para entretener de forma convincente", dice Kenneth Turan en Los Angeles Times.
"Dada la disposición imaginativa y las preguntas provocativas del material sobre la mortalidad -sin mencionar el futuro de la humanidad- las lecciones limpias de la película sobre la naturaleza de la felicidad y una vida bien vivida se sienten demasiado fáciles, demasiado obvias", escribe por su parte Sheri Linden en Hollywood Reporter.
"'Passengers' se niega a realmente luchar con las convincentes preguntas en su esencia, en lugar de eso opta por apoyarse en el encanto colectivo de Lawrence y Pratt para mantener las cosas amistosas. El problema es, esta no es una historia amable -es filosóficamente espinosa-, y con el objetivo de mantener las cosas ligeras no diluye ninguno de sus problemas, simplemente los hunde e ignora", comenta Kate Erbland en Indiewire.
Finalmente, en Tim Out, Tom Huddleston opina que la película es "tan anodina, tan temerosa de las oportunidades éticamente problemáticas inherentes a la trama que acaba sintiéndose como olvidable y tonta. Hecha con la mitad del presupuesto por un equipo de cine dispuesto a asumir algunos riesgos, podría haber sido un film agudo, sádico y especial. Tal como es, usted mismo estará deseando una agradable siesta al final".
En resumidas cuentas, estaríamos ante un film potencialmente mucho mejor que el que se estrena esta semana, precisamente por el deseo de hacerlo más comercial.
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