Tras la momia, Stephen Sommers apunta a un "remake" de "Tarzán"

por © Redacción-NOTICINE.com
Tarzán, con Weissmuller
Tarzán, con Weissmuller
Hace un par de años Guillermo del Toro intentó resucitar por encargo de la Warner al mítico Tarzán de los monos para el cine, pero el tiempo pasó, se implicó en otros exitosos proyectos y ahora no hay perspectivas próximas en su carrera aparte de "El Hobbit", que le va a mantener entretenido varios años. Por eso, el estudio negocia con el responsable de las dos primeras entregas de la saga de "La Momia", Stephen Sommers, para devolver a la pantalla al personaje creado por Sir Edgar Rice Burroughs, informa Hollywood Reporter.

De las versiones del cine mudo a la "porno" de Rocco Siffredi, mucho ha llovido para Lord Greystoke y su alter-ego con taparrabos. La última versión cinematográfica importante fue la animada de Disney, mientras que fuera del cine, el personaje literario tiene ya hasta un musical representándose por el mundo.

Aparte de las clásicas cintas de Johnny Weissmuller, el aficionado recuerda con cariño "Greystoke" (1984), que lanzó a Christophe Lambert en lo que acabó siendo su mejor papel, y se poco sabe de cuál sería la aproximación de Sommers, quien según H.R. está trabajando con el guionista Stu Beattie ("Collateral"), para hacer "algo totalmente nuevo".

No es que la trayectoria del también autor de "Van Helsing" y guionista de "El Rey Escorpión", quien estudió hace años en Sevilla, haga abrigar muchas esperanzas, porque lo suyo es sobre todo el cine espectáculo, pero para Warner el negocio podría ser más que jugoso, ya que Rice Burroughs escribió una veintena larga de novelas sobre su personaje, el descendiente de una noble familia británica criado por animales en la selva africana.