Decesos: Falleció el actor Roy Scheider, Brad Renfro sufrió una sobredosis

por © Redacción-NOTICINE.com
Brad Renfro
Brad Renfro
Brad Renfro11-II-08

- El actor Roy Scheider, reconocido por haber interpretado al policía que se encargaba de cazar al temible "Tiburón" de Steven Spielberg, falleció el domingo a los 75 años de edad en el hospital de la Universidad de Arkansas. Allí había sido tratado en los últimos dos años de mieloma múltiple (un cancer de medula osea), según declararon trabajadores del lugar. Scheider había nacido el 10 de noviembre de 1932 en Orange, New Jersey, Estados Unidos, y comenzó su carrera en la pantalla grande con películas de terror clase Z, hasta que en 1971 tuvo la oportunidad de demostrar su talento con "Klute", protagonizada por Jane Fonda.

Con "Contra el imperio de la droga / Contacto en Francia" (1971), de William Friedkin, logró su primera nominación al Oscar como mejor actor secundario, logrando la segunda como actor protagónico de "Empieza el espectáculo / All That Jazz" (1979), de Bob Fosse. El suceso comercial le llegó con la saga "Tiburón", de la que participó en su primer y segundo capítulo. Aún tiene pendiente de estreno dos thrillers: "Iron Cross" y "Dark Honeymoon".

- La autopsia practicada al actor Brad Renfro, fallecido el 15 de enero de 2008 a los 25 años, concluyó que su muerte se debió a una sobredosis accidental de heroína. La oficina del médico forense de Los Angeles (California) dio a conocer esta información el pasado sábado, a casi un mes de la muerte del intérprete, que fue la primera en impactar a Hollywood, ya que pocos días después se produjo el deceso del australiano Heath Ledger, de 28 años, por la mezcla accidental de medicamentos prescritos.

Renfro, quien destacó en películas como "El cliente" o "Verano de corrupción / El aprendiz" antes de que su carrera sufriera un revés por sus excesos, había rodado recientemente "The Informers", una adaptación de Gregor Jordan de la novela de Bret Easton Ellis que transcurre en los años 80 en Los Ángeles, donde se describen historias atravesadas por sexo, drogas y violencia. Su reparto incluye a Mickey Rourke, Kim Basinger, Billy Bob Thornton y Winona Ryder.