Otra muerte prematura en Hollywood: Brad Renfro falleció a los 25 años

por © Redacción-NOTICINE.com
El cliente
El cliente
El cliente16-I-08

Tildado como uno de los chicos malos de Hollywood por sus constantes excesos, el joven actor Brad Renfro falleció a los 25 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en su hogar de Los Ángeles en la madrugada del 15 de enero, y hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

"Vive rápido, muere joven y tendrás un cadáver bonito" dijo alguna vez Syd Vicious, alma de los Sex Pistols, convirtiéndose en una máxima roquera y una frase que suele citarse cuando una vida acaba antes de tiempo. Con apenas 25 años y una carrera iniciada como niño-actor en "El cliente", Brad Renfro murió en su hogar por motivos aún desconocidos, pero que muchos relacionan con sus conocidas adicciones.

Nacido el 25 de julio de 1982 en Knoxville, Tennessee, fue criado por su abuela y su ingreso en el mundo del cine fue con "El cliente" (1994), adaptación de la novela de John Grisham en la cual se le pudo ver junto a Susan Sarandon. Su sorprendente actuación y carisma le abrieron las puertas de Hollywood, tras lo cual intervino en "Que nada nos separe", "Sleepers" e "Ídolos, mentiras y rock & roll".

En 1998 volvería a ser señalado como uno de los talentos a seguir por su actuación en "Verano de corrupción / El aprendiz", de Bryan Singer, donde resultaba más inquietante que el mismísimo nazi que componía Ian McKellen. En esa época ya comenzaban sus problemas con la ley por su adicción a las drogas, siendo detenido por posesión de cocaína y marihuana.

Ya con su fama de "chico malo" ganada, intervino en "Bully", otra mirada sin concesión a la juventud americana de Larry Clark ("Kids"), "Ghost World" y "Regresiones de un hombre muerto". Al momento de su muerte se encontraba ligado a "The Informers", una película con Winona Ryder y Kim Basinger.

Renfro era también músico, y su banda, Frodad, ha anunciado un concierto en su honor para los próximos días.