Cruise logra acuerdo con los guionistas, mientras los actores manifiestan su apoyo faltando al Globo de Oro
- por © Redacción-NOTICINE.com


La huelga de guionistas de Estados Unidos parece haber alcanzado su momento más candente, tras unos dos meses de un paro total en protesta por mejoras en su contrato con los productores hollywoodienses, que ha paralizado a la industria del entretenimiento más poderosa del mundo. Mientras los programas de televisión y eventos especiales buscan alternativas ante la falta de guionistas, Tom Cruise ha dado un paso trascendental al acercar posiciones con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), para comenzar a trabajar con United Artists.
Variety ha confirmado que United Artists, compañía comandada por Cruise y su socia Paula Wagner, está muy cerca de lograr un acuerdo interino con WGA, para que los guionistas en huelga comiencen a trabajar en proyectos del estudio. El mismo sólo alcanza a la compañía y no a MGM, dueño mayoritario de la empresa, que consiguió reunir 500 millones de dólares de Merrill Lynch para rodar entre 15 y 18 películas en los próximos cinco años.
United Artists tiene urgencia en poner en marcha sus nuevos proyectos, luego de los pobres resultados de su primera producción, "Leones por corderos", dirigida por Robert Redford y protagonizada por Tom Cruise. Precisamente, el actor es también la estrella del próximo lanzamiento del estudio, "Valkyrie", drama en el que interpreta al militar que perpetró un atentado contra Hitler.
Por su parte, la ceremonia de los Globos de Oro está sufriendo las consecuencias de la huelga, al anunciarse que el Sindicato de Actores de Cine y de Televisión de Estados Unidos (SAG), instó a sus miembros a no acudir a la ceremonia para apoyar a los guionistas. Se dijo que parece haber un "acuerdo unánime" para no participar en los premios, a celebrarse el próximo domingo, y para los cuales ya se han anunciado piquetes de unos 3.000 guionistas. Veremos si piden imitar la medida cuando otorguen sus propios premios, el 27 de enero.