Perfil: Meg Ryan, romántica pero no tanto

por © Redacción-NOTICINE.com
Con Crowe, en Prueba de vida
Con Crowe, en Prueba de vida
En Kate & LeopoldCon Crowe, en Prueba de vida9-IV-02

Se la considera con bastante razón la reina absoluta de la comedia romántica, porque en este género ha obtenido grandes éxitos como "Cuando Harry encontró a Sally", "Algo para recordar", "French Kiss" o "Tienes un e-mail", pero Meg Ryan -que ahora nos trae su enémisa película de humor y amor, "Kate & Leopold"- ha intentado en diversas ocasiones de salirse de esa edulcorada imagen, y no sólo en su trabajo.

Nacida como Margaret Mary Emily Anne Hyra, iba para periodista, después de haber sido elegida "reina de la graduación" en su instituto, cuando para ganar unos dólares empezó a actuar. Adoptó un mucho más corto y pegadizo nombre artístico, y armada con su media melena rubia, una dulce sonrisa y sus ojos azules se dejó seducir definitivamente por la interpretación. EEUU perdió una periodista, pero ganó una estrella, y de las más brillantes y poderosas de la industria.

Sin embargo, no toda su carrera ha sido un paseo en moqueta. Desde que debutó en "Ricas y famosas" ha sufrido unos cuantos fracasos comerciales, como "Restauración", en la que actúa desprovista de todo glamour y un pequeño papel; "Muerto al llegar" (junto a su ex marido Dennis Quaid, al que conoció en "El chip prodigioso"), "The Doors", "El genio del amor", "Adictos al amor"... Algunos de estos films fueron intentos de cambiar su melosa imagen.

El verdadero cambio en la manera de percibir a Meg por parte del público vino por su "flechazo" con Russell Crowe, mientras rodaban "Prueba de vida", que le costó el divorcio de Quaid, tras diez años de matrimonio. Fue una fugaz relación, pero mostró al mundo que la actriz era una persona valiente y dispuesta a dejarse llevar por las pasiones.