Desde Hollywood: Paul Newman dice adiós al cine, Dunst se inspira en Polanski para su debut como directora, sigue tomando forma la adaptación de "Sexo en Nueva York"

por © Redacción-NOTICINE.com
Sexo en Nueva York
Sexo en Nueva York
Kirsten DunstSexo en Nueva York28-V-07

- Alejado de la pantalla desde hace varios años, Paul Newman finalmente puso en palabras lo que sus acciones evidenciaban. El actor dio a conocer en entrevista con ABC que su retiro del mundo del cine es casi un hecho, por no poder "trabajar como un actor al mismo nivel que quisiera". Siendo una de las pocas leyendas vivas de Hollywood, Newman explicó que sus 82 años ya le pesan y que le hacen perder la memoria, la confianza y la inventiva, por lo cual su trabajo como intérprete "es un capítulo prácticamente cerrado". Casado desde 1958 con la actriz Joanne Woodward y protagonista de cintas como "Marcado por el odio", "La gata sobre el tejado de zinc caliente", "El buscavidas", "La leyenda del indomable", "Dos hombres y un destino", "Rachel, Rachel" y "El color del dinero", su última participación en la pantalla fue en 2002 en "Camino a la perdición", tras lo cual sólo se dejó oír en la animada "Cars". Ahora, Newman se concentrará en sus negocios relacionados con la gastronomía y las obras de beneficencia.

- Al igual que Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Julia Stiles, Kirsten Dunst fue tentada para convertirse en la directora de un cortometraje producido por la revista Glamour. La publicación desde hace algunos años ha comenzado a convocar a actrices reconocidas para que hagan sus primeros pasos en la dirección, realizando un corto basado en relatos enviados por sus lectoras. La protagonista de "Spider-Man" se mostró entusiasmada con este desafío, en el que le dan absoluta libertad, eligiendo su reparto, el tono de su historia y demás, decantándose por una historia de fantasmas que escribirá ella misma. Dunst adelantó que la misma estará inspirada en films de Roman Polanski como "Repulsión" o "La semilla del diablo / El bebé de Rosemary".

- El proyecto de llevar a la pantalla grande la exitosísima serie de culto "Sexo en Nueva York / Sex and The City" volvió a revitalizarse recientemente, luego de que años atrás sus protagonistas no lograran ponerse de acuerdo en fechas y cuestiones de cartel. Pasado el tiempo, y en vista de que ninguna de las involucradas ha logrado un suceso que aunque más no sea se acerque a la serie, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis reiniciaron las negociaciones para repetir sus roles. Si las mismas prosperan, tal como parece, el rodaje se iniciaría en el próximo otoño boreal bajo dirección de Michael Patrick King, quien fue realizador, guionista y productor de la serie.