George Clooney comenzó el rodaje de su nuevo largometraje como director y actor

por © Redacción-NOTICINE.com
Zellweger, actualmente en cine con Miss Potter
Zellweger, actualmente en cine con Miss Potter
Zellweger, actualmente en cine con Miss Potter16-II-07

Luego de ser aclamado por "Buenas noches, y buena suerte", George Clooney prosigue su carrera como director con un film bastante diferente en tono, "Leatherheads", comedia romántica de los estudios Universal Pictures y su compañía Smoke House, en la que asume el protagónico junto a Renée Zellweger, con quien se le vinculó sentimentalmente años atrás.

"Leatherheads", que ha comenzado a rodarse en Carolina del Norte y Carolina del Sur, transcurre en 1925, año en el que comienza a aparecer el profesionalismo en el fútbol americano. Clooney interpreta al encantador Dodge Connolly, un hábil jugador que sueña con llevar a su equipo a las grandes ligas. Sin embargo, su equipo no está pasando por un buen momento: acaban de perder a su sponsor y la liga local en la que participan corre el riesgo de colapsar. Ante este momento de crisis, Dodge decide hacer un último movimiento: logra convencer a Carter Rutherford (John Krasinski), una estrella en ascenso, para que se una a su frágil equipo. Con esto, Dodge pretende sacar al fútbol americano a flote y atraer la atención de todo el país.

La llegada de Carter Rutherford al equipo es tomada como una bendición. Este joven parece ser el hombre perfecto: además de ser muy atractivo, es un excelente jugador -adentro de la cancha no hay quien lo supere. Además, Carter Rutherford ha tenido una actuación heroica en la primera Guerra Mundial, donde por su propia cuenta logró reducir a un grupo de soldados alemanes. Pero como no todo lo que brilla es oro, la osada periodista Lexie Littleton (Zellweger) comienza a dudar de que todas las virtudes de Carter sean ciertas. Lexie se propone descubrir la verdadera historia del joven Carter. Las cosas se empiezan a complicar a medida que ella avanza con la investigación, y surge una rivalidad entre las dos estrellas del equipo por conquistarla. Dodge tiene ahora dos objetivos que alcanzar: Mantener unido a su equipo -que ha ido cambiando ahora que el fútbol se ha profesionalizado- y conquistar a la mujer de sus sueños.

Tomando un momento de vital importancia para el deporte americano, Clooney plantea una comedia romántica clásica, que será sin duda su película más accesible como director, luego de "Confesiones de una mente peligrosa" y "Buenas noches, y buena suerte". En su guión colabora el propio actor y también el director Steven Soderbergh.