Mel Gibson pasa el medio siglo en medio de escándalos

por © Redacción-NOTICINE.com
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto2-I-07

Durante el año 2006, Mel Gibson fue detenido por conducir en estado de ebriedad, proferir insultos antisemitas, despertar la ira de grupos indígenas con su film "Apocalypto" y ser acusado por una joven de 29 años de ser su hija ilegítima. En medio de tantos escándalos, el actor que se ha inclinado a la dirección en estos últimos tiempos, llega a los 51 años.

Este miércoles 3 de enero, Gibson cumplirá 51 años queriendo olvidar un 2006 que se tornó complicado a partir del conocido escándalo por el cual fue detenido, y que se coronó con la acusación de paternidad de una pintora británica de 29 años. Carmel Sloane afirmó que el realizador de "La pasión de Cristo" es su padre, solicitando como resarcimiento la simple afirmación de Gibson de que existe tal filiación para así conocerle tanto ella como su hijo de 10 año.

"No busco una cuota de alimentos. Estoy feliz con mi vida", dijo Sloane como para aclarar que su interés no pasa por lo monetario, aunque el portavoz de Gibson se encargó de desmentir la versión de la joven, dudando del por qué esperó 29 años para sacar la verdad a la luz.

Lo cierto es que el año que acaba de finalizar ha sido conflictivo para Gibson, quien al ser detenido por conducir alcoholizado hizo comentarios antisemitas, que pese a una disculpa posterior, poco se pudo hacer por mejorar su imagen ante la comunidad judía, la cual ya lo había señalado como antisemita por "La pasión de Cristo".

Tras ello llegó el estreno de "Apocalypto", su visión sobre la civilización maya, que molestó a los grupos indígenas por el grado de violencia que muestra dentro de esta cultura. A ello se le sumó la acusación del director mexicano Juan Mora Catlett, de que Gibson copió ideas de una de sus películas.

Mientras "Apocalypto" sigue dividiendo las aguas, la crítica de Estados Unidos la ha ponderado e incluso ha sido nominada como Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro ya que está hablada en maya, Gibson festejará su cumpleaños con varios dolores de cabeza y con algún nuevo proyecto cinematográfico, que según se ha dicho, podría volver a llevarlo a territorio mexicano, donde estuvo días atrás para -aparentemente- buscar localizaciones.