Desde Hollywood: Duchovny despedirá la serie "Expediente X", el octavo Oscar de chocolate para Puck, Rosanna Arquette debuta como directora

por © Redacción-NOTICINE.com
Rosanna Arquette
Rosanna Arquette
Wolfgang PuckRosanna Arquette21-II-02

- Cuando dos quieren entenderse no hay pasado ni obstáculos insuperables. David Duchovny ha llegado a un acuerdo con la Fox para participar como actor en el episodio final de dos horas de "Expediente X" (The X-Files) que se emitirá el 19 de mayo en EEUU, y para dirigir otro episodio. Chris Carter, el productor y creador de la serie, consideraba imprescindible el regreso del agente Mulder para cerrar la etapa televisiva -tras nueve años en antena- y sentar las bases de la segunda película que se filmará sobre los agentes del FBI encargados de aclarar fenómenos extraños y visitas extraterrestres. Nadie duda que una cifra con bastantes ceros habrá sido la que convenció al actor norteamericano para regresar a la serie que le hizo famoso, tras su abandono la anterior temporada por desavenencias sobre el cobro de su parte de los beneficios y llevar el tema a los tribunales.

- El cocinero austríaco Wolfgang Puck será de nuevo el encargado de diseñar el menú que se servirá en el "Baile de los gobernadores", el cual sucede siempre a la entrega de los Premios Oscar. En la fiesta de este año, según la Academia, se espera a 1.650 invitados, entre ellos los ganadores de las estatuillas, presentadores, candidatos sin suerte... La organización está montando un gran salón de baile en un local contiguo al nuevo Teatro Kodak, en el corazón de Hollywood. Hace ocho años que Puck, ex cocinero del célebre restaurante parisino "Maxim's" y uno de los restauradores más famosos hoy en Estados Unidos, es el que prepara los canapés y otras delicias que se sirven tras la larga gala de los Oscars. "Wolfgang se ha convertido en sinónimo del "Baile de los gobernadores" y no puedo imaginarmelo sin él", ha dicho Alan Bergman, máximo responsable del evento. El postre que Puck creó especialmente para la cena y que se ha convertido en seña de identidad de la celebración es un gran Oscar de chocolate espolvoreado con oro, pero si alguien se queda con hambre siempre podrá recurrir a los peces vivos de colores que, en una pecerita, junto a orquideas naturales adornarán cada mesa en la velada.

- Rosanna Arquette debutará como realizadora con el largo documental "Searching for Debra Winger", que -según avanza Screen International- podría estrenarse mundialmente en el próximo Cannes. En él, la protagonista de "Buscando a Susan desesperadamente" coloca ante la cámara a numerosas actrices para contar sus amistades y enemistades con el resto de las colegas. Entre las entrevistadas están Gwyneth Paltrow, Anjelica Huston, Jane Fonda, Sharon Stone, Whoopi Goldberg, Frances McDormand, Meg Ryan y la propia Winger, considerada una de las más conflictivas por sus caprichos y excentricidades.