Raimi es favorito para dirigir "El Hobbit", mientras los fans firman una petición para el regreso de Jackson

por © Redacción-NOTICINE.com
Peter Jackson
Peter Jackson
Peter Jackson24-XI-06

Tras anunciar Peter Jackson su alejamiento de la dirección de la adaptación de "El Hobbit" como consecuencia de un litigio que mantiene con New Line Cinema por las ganancias de "El señor de los anillos", los fans de la Tierra Media despertaron de su letargo para unirse y hacer campaña por el regreso del director neozelandés al mundo de J.R.R. Tolkien, aunque su productora ya ha acercado este proyecto a un realizador que bien podría plasmar en el celuloide una visión más que interesante de estas aventuras épicas: Sam Raimi, el realizador de "Spider-man".

Como se anunciara anteriormente, New Line ha decidido prescindir de Jackson para la versión de "El Hobbit" y de otra película que antecede a "El señor de los anillos", de Tolkien, por problemas relacionados directamente con las diferencias entre el estudio y el realizador por las ganancias de la trilogía. Teniendo un tiempo limitado para ponerlos en marcha, dado que sus derechos cinematográficos pueden caducar, los responsables han comenzado la búsqueda del sucesor del neozelandés y, de acuerdo a theonering.net, su primera oferta ha ido a parar a Raimi, director de la saga "Spider-man", que ha sabido fusionar el espectáculo que este estilo de films precisa con una trama profunda que explora la psique de su protagonista. La tercera entrega de la franquicia se estrenará el 4 de mayo de 2007, por lo cual Raimi estaría libre tras el lanzamiento para asumir tamaño proyecto.

Mientras New Line piensa en el reemplazante de Jackson, los seguidores no se dan por vencidos y uno de ellos ha publicado una petición online (http://www.petitiononline.com/hobnow/petition.html) bajo el título de The Way It Was Meant To Be Or Not At All (Del modo que debe ser o de ningún modo), donde se manifiesta su interés en que la cinta se haga del modo adecuado, es decir, con Jackson abordo, o no se realice en absoluto, lo cual ya sumó más de 11.000 adeptos. Algo que también parece pensar Sir Ian McKellen, el intérprete de Gandalf, quien en su sitio oficial confesó estar "muy triste" por la noticia del alejamiento del realizador y que le resulta difícil imaginar que otro director pueda igualar el conocimiento del mundo de Tolkien que posee Jackson.

Veremos como termina este culebrón, si New Line se sale con la suya, o cede a la presión de los fans e incluso de MGM -responsable de su distribución- que deseaba repetir la fórmula de "El señor de los anillos" y contar con Jackson y su equipo.