Kirsten Dunst podría convertirse en la voz de Blondie

por © Redacción-NOTICINE.com
Debbie Harry
Debbie Harry
Debbie Harry27-X-06

Luego de ser una reina de fatídico final en "María Antonieta", Kirsten Dunst podría representar en la pantalla grande a otro personaje real, pero contemporáneo: Debbie Harry, líder del icónico grupo de los años 70 y 80, Blondie.

Dunst habría manifestado su deseo de convertirse en Harry en la biopic que se prepara de la voz cantante de Blondie, quien tiene un pasado de bailarina exótica y conejita de Playboy, que esporádicamente se deja ver en el cine, como lo ha hecho en "Hairspray" o "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet, donde interpretaba a la madre de Sarah Polley.

Este proyecto, del que se desconoce director y estudio productor, se centraría en los primeros pasos artísticos de la cantante, cuando pasó de explotar su sensualidad en las páginas de Playboy a los escenarios, para convertirse en el rostro de una de las bandas más exitosas del mundo, que formó parte de la "new wave".

Fusionando el pop con el rock y el punk, Blondie inició su carrera en 1975, dando sus primeros conciertos en el CBGB de Nueva York, plataforma de lanzamiento de bandas de la época como The Ramones. El grupo, liderado por Harry y el guitarrista Chris Stein -su pareja por muchos años-, es responsable de sucesos como "Call Me", "Heart of Glass" o "Atomic". Su separación tuvo lugar en 1982, uniéndose nuevamente en 1998 para aprovechar el auge de la música de los años 80. Actualmente ofrecen conciertos en todo el mundo con su música, que no parece conocer de modas.

Dunst, quien puede ser vista en varios países como la moderna María Antonieta de Sofia Coppola, el año que viene volverá a ser Mary Jane Watson en "Spider-man 3" y tiene en sus planes personificar a Marla Ruzicka, una trabajadora social estadounidense que falleció en Irak como consecuencia de un atentado suicida.