Scarlett Johansson seguirá en el cine histórico con biopic de María Estuardo

por © Redacción-NOTICINE.com
María Estuardo
María Estuardo
María Estuardo28-IX-06

La "workaholic" Scarlett Johansson se prepara para comenzar el rodaje de "The Other Boleyn Girl", donde interpretará a María Bolena, hermana de Ana y su competencia directa por la atención del rey Enrique VIII. Pero no contenta con ello, la última musa de Woody Allen ya se ha asegurado otro personaje histórico con el mismo nombre de pila aunque con mayor trascendencia histórica: María Estuardo, la última reina de Escocia.

Johansson será María Estuardo en "Mary Queen Of Scots", cuya historia, al igual que "The Other Boleyn Girl, se centrará en la rivalidad entre dos féminas. Este nuevo film retratará la relación entre María Estuardo y su prima Isabel I, reina de Inglaterra, con quien rivalizó tanto a nivel personal (de acuerdo a los historiadores, Isabel envidiaba el encanto, belleza y refinamiento de María, criada en la corte francesa) como en cuestiones políticas, ya que la escocesa defendía los interesas católicos y la inglesa los protestantes, siendo moneda corriente que se elucubraran planes para tomar el trono de la otra monarca.

Jimmy McGovern es el guionista de esta cinta, de la que todavía no se conoce director, pero se sabe que tendrá un presupuesto de entre 25 y 30 millones de dólares. Melanie Johansson, madre y manager de la actriz, será una de las productoras de esta película histórica, a rodarse a finales del verano boreal de 2007.

María I de Escocia nació el 8 de diciembre de 1542, siendo la menor de los 3 hijos de Jacobo V de Escocia y de María de Guisa, pero la única sobreviviente. Con sólo seis días de edad fue proclamada reina de Escocia, aunque James Hamilton, 2do conde de Arran, fue regente hasta que en 1554 María de Guisa toma el poder hasta su muerte en 1560. Un año después de ello, María retorna a Escocia desde Francia, donde vivió desde los 5 años por estar prometida en matrimonio con el delfín Francisco II, quien fue brevemente rey de Francia pero murió en 1860, dejándole viuda con apenas 18 años. A partir de allí comenzaron todo tipo de intrigas y conspiraciones, encontrando traidores en su propia familia que apoyaban a Isabel I. En 1567 fue forzada a abdicar el trono en favor de su hijo Jacobo I, quien luego se convertiría en rey de Inglaterra, ya que Isabel I no tuvo descendencia. Tras ser acusada de querer asesinar a su prima, pasó años en cautiverio hasta que fue decapitada el 8 de febrero de 1587 a la edad de 45 años.