Angelina Jolie consigue su personaje soñado

por © Redacción-NOTICINE.com
La rebelión de Atlas
La rebelión de Atlas
La rebelión de Atlas22-IX-06

Tras años de intentos fallidos, la novela "La rebelión de Atlas" ("Atlas Shrugged"), de Ayn Rand, finalmente será adaptada al celuloide por Lionsgate, contando con nada menos que Angelina Jolie en el rol del personaje femenino más fuerte de toda la obra de la escritora nacida en Rusia.

De acuerdo a información de Daily Variety, Jolie es una confesa admiradora del trabajo de Rand y del personaje de Dagney Taggart, heroína de "La rebelión de Atlas", en particular, razón por lo cual había perseguido este proyecto con ansias. De hecho, su manager, Geyer Kosinski, de Media Talent Group, producirá el largometraje junto a Howard y Karen Baldwin (los mismos de "Ray"), quienes poseen los derechos sobre la novela.

"La rebelión de Atlas" es considerada la obra cumbre de Rand, siendo su última novela de ficción, antes de dedicarse a la filosofía, y una de las más largas jamás escritas con sus 645 mil palabras y entre 1.000 y 1.200 páginas, dependiendo de su edición. "La historia de 'La rebelión de Atlas' presenta el conflicto de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida. Como forma breve de identificarlas, las llamaré el eje 'razón-individualismo-capitalismo' versus el eje 'misticismo-altruismo-colectivismo", explicó Rand sobre su libro, el cual se puede ubicar en la misma línea de "1984" o "Un mundo feliz".

Durante mucho tiempo, Hollywood ha intentado realizar una adaptación cinematográfica de este libro, convocando en diferentes períodos a figuras como Clint Eastwood, Robert Redford o Faye Dunaway.

Este largometraje se realizaría una vez que Jolie finalice sus participaciones en "A Mighty Heart", donde interpreta a la mujer del asesinado periodista Daniel Pearl, y la épica "Beowulf". Paralelamente a ello deberá hacerse un hueco en su ajetreada agenda para promocionar "The Good Shepherd", de Robert De Niro, a estrenarse en diciembre; mientras se ocupa de tres niños, sus causas humanitarias y de mantener contento al hombre más deseado del planeta.