Desde la meca del cine: Sidney Poitier recibirá Oscar honorífico, Bruce Willis será amnésico, se hace rico gracias al robo de Winona

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Winona Ryder
Winona Ryder
Bruce WillisWinona Ryder24-I-02

- El más famoso actor de color en los años 60, Sidney Poitier, de 74 años, poseedor ya de un Oscar por "Los lirios del valle" (1963), recibirá en la próxima edición de los premios de la Academia una estatuilla honorífica por el conjunto de su carrera. El presidente del organismo, Frank Pierson, dice en un comunicado público que Poitier llevó a cabo "extraordinarias interpretaciones" y que se le homenajea "por su presencia única en la pantalla, y representar a la industria del cine con dignidad, estilo e inteligencia en todo el mundo". Los más conocidos trabajos de Poitier, también realizador, han sido en "Fugitivos", "Porgy y Bess", "Rebelión en las aulas", "En el calor de la noche" y "Adivina quién viene a cenar esta noche". Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla la llevó a cabo en la cinta de Bruce Willis "The jackal".

- Hablando de Willis, el actor norteamericano protagonizará "Me again", comedia de acción sobre Willis un amnésico que no tiene muy claro si es la potencial víctima de un asesino profesional o el mismísimo sicario. Una agente del FBI le ayudará a aclarar sus ideas. La cinta será una coproducción anglo-norteamericana, y en ella participará el propio Willis, activo productor en los últimos años. Sin embargo, el rodaje tendrá lugar integramente en Estados Unidos, en fecha indeterminada pero de este mismo año. Recientemente, el actor ha protagonizado el film bélico "Hart's war", filmado en la República Checa.

- Un hábil vendedor de ropa de Los Angeles se está haciendo rico gracias a su afición por el diseño de prendas propias. Le ayuda, sin saberlo, Winona Ryder. Billy Tsangares creó una linea de camisetas con el slogan "Free Winona Ryder" (Liberen a Winona Ryder), y ya ha vendido varios cientos entre los admiradores de la estrella, presunta autora de un robo en una cara boutique de Beverly Hills, sin que probablemente Winona llegue a percibir un centavo por el uso de su nombre. El avispado empresario ahora prepara otra camiseta en la que aparecerá el logo de la firma texana Enron, recientemente declarada en quiebra, del que sale un rabo diabólico.