Breves de Hollywood: Gyllenhaal, Ledger y Fanning votarán en los Oscars, Aidan Quinn reemplaza a Kilmer, Hilary Swank confiesa adicción de Chad Lowe

por © Redacción-NOTICINE.com
Swank y Lowe en tiempos felices
Swank y Lowe en tiempos felices
Aidan QuinnSwank y Lowe en tiempos felices6-VII-06

- Los vaqueros enamorados Jake Gyllenhaal y Heath Ledger son solo dos de los 120 artistas y ejecutivos invitados a sumarse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, entidad que anualmente entrega los premios Oscar. De todos los intérpretes que han sido convocados, donde se encuentran ganadores o nominados a la estatuilla dorada como Rachel Weisz, David Strathairn, Felicity Huffmann, Keira Knightley o Joaquin Phoenix, sin duda el nombre que más ha llamado la atención es el de Dakota Fanning, de escasos 12 años. La inclusión de figuras tan jóvenes como eclécticas responde a la intención de la Academia de ampliar el espectro de votantes, aunque en estos últimos años se ha optado permitir el ingreso de un grupo más reducido y selecto de figuras del cine internacional.

- Aidan Quinn ha tomado el lugar de Val Kilmer en "Dark Matter", drama donde también intervienen Meryl Streep y el actor chino Liu Ye -en su debut hollywoodiense- que se rueda en Salt Lake City. Quinn interpretará al profesor de un brillante estudiante chino, cuyas teorías podrían llevarle a ganar el premio Nobel, pero se verá frustrado por la política de la Universidad. Chen Shi-Zheng es el realizador de esta cinta basada en un caso real, a la cual describe como una historia "sobre lo que sucede cuando gente de diferentes culturas interactúan en un ámbito altamente competitivo".

- La doble ganadora del Oscar, Hilary Swank, ha abierto su corazón en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair, confesando que su separación de Chad Lowe se debió en buena medida a que él tenía un problema de abuso de sustancias. "Sabía que algo estaba pasando, pero no sabía qué", dijo la generalmente prudente Swank, de 31 años, quien agregó que esa no fue la única razón de su separación, añadiendo que simplemente se distanciaron. La actriz también declaró que no está preparada para un nuevo amor, ya que desde los 18 años estuvo junto a Lowe y todavía no puede verse con una nueva persona. La pareja contraje matrimonio en 1997 y no tuvieron hijos.