Depp vuelve a repetir con Burton y se queda sin director para "Shantaram"

por © Redacción-NOTICINE.com
Peter Weir
Peter Weir
Tim BurtonPeter Weir13-VI-06

Johnny Depp nuevamente se pondrá a las órdenes de Tim Burton en la adaptación del musical de Stephen Sondheim, "Sweeney Todd", que el realizador acaba de tomar como próximo proyecto tras posponerse el rodaje de "Believe it or not!". Paralelamente, el actor acaba de quedarse sin el realizador de "Shantaram", Peter Weir, quien dejó el film por diferencias creativas.

La siempre efectiva sociedad Burton-Depp -que ha dado obras como "Eduardo Manostijeras / El joven manos de tijera", "Ed Wood", "Sleepy Hollow / La leyenda del jinete sin cabeza", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "La novia cadáver"- volverá a impactar a las audiencias con "Todd", una versión cinematográfica del macabro musical "Sweeney Todd", que narra la historia de un barbero diabólico que inicia una sangrienta colaboración con la dueña de una pastelería para vengarse de sus enemigos. Anteriormente se había relacionado a Sam Mendes con este proyecto.

Esta idea recobró fuerza luego de que se postergara el inicio de rodaje de "Believe it or not!", biopic sobre el aventurero que dio origen al programa televisivo "Aunque Usted no lo crea, de Ripley", que el próximo paso como director de Burton. El estudio productor Paramount Pictures anunció que el film se realizaría en el 2007, en lugar del noviembre pautado, ya que tanto Burton como el protagonista de la historia, Jim Carrey, deseaban realizar cambios significativos en su trama y por problemas de presupuesto, el cual se estima en 150 millones de dólares.

Por su parte, Depp también ve por estos días como uno de sus proyectos queda en suspenso: "Shantaram". Esta película que iba a comenzar su rodaje el próximo año acaba de quedarse sin director, tras la salida de Weir, quien no compartió la visión de la historia con los responsables de este largometraje, que cuenta a Depp como uno de sus productores.

Mientras Depp busca nuevo realizador para su film sobre un adicto a la heroína que escapa de una prisión de máxima seguridad, reinventándose como un doctor en la India, y Burton sigue ultimando detalles de las aventuras de Ripley, "Todd" gana fuerza y se convierte en el paso más seguro para una de las parejas más talentosas y particulares de la industria cinematográfica.