Uma Thurman compra derechos para realizar thriller ecológico

por © Redacción-NOTICINE.com
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro16-V-06

Una cinta con conciencia ecológica está planeando la actriz Uma Thurman como siguiente paso en su fructífera carrera, ya que acaba de adquirir por su propios medios, y junto a dos productores alemanes, los derechos para llevar al cine la exitosa novela de Frank Schaetzing, “Der Schwarm''.

Convertida en uno de los grandes sucesos literarios de Alemania y traducida a 18 idiomas, “Der Schwarm'' (El enjambre) es una historia que se propone como una reflexión acerca de los males que puede acarrear nuestra ignorancia sobre lo que oculta el fondo del mar. En esta ficción, Sigur Johanson es un biólogo marino contratado por una compañía petrolera para investigar las actividades de un tipo de gusano acuático, que se ha multiplicado y amenaza con desestabilizar la plataforma continental del Mar del Norte, además de la plataforma petrolera de la compañía. Al mismo tiempo, el experto en mamíferos marinos, Leon Anawak, comienza a poner en duda todas sus creencias cuando se altera el comportamiento de las ballenas, al comenzar a atacar embarcaciones y matar humanos.

Al hundirse la plataforma tectónica del Mar del Norte, provocando miles de muertes en Europa y causando toda clase de catástrofes, comienzas los interrogantes. ¿Hay una misteriosa presencia detrás de toda esta destrucción? Un objeto flotante no identificado, encontrado en circunstancias terroríficas, parece indicar que esto puede ser cierto, y pronto se desata una batalla entre el bien y el mal, en la que están involucradas tanto fuerzas sub-oceánicas como humanas y políticas. La gran duda reside en saber si esa criatura podrá ser domada y la ecología de la Tierra será capaz de sobrevivir.

Como si de una mezcla entre una historia de Julio Verne y la película “Tiburón” se tratase, “The Swarm” -tal su título en inglés- se adelanta como una producción con todo el suspense y acción como para atraer al público y convertirse en un éxito de taquilla, llevando al mismo tiempo un importante mensaje de concientización.