Abbie Cornish busca su lugar en Hollywood de la mano de directora de "Los chicos no lloran"

por © Redacción-NOTICINE.com
La actriz con Ledger en Berlín
La actriz con Ledger en Berlín
La actriz con Ledger en Berlín18-IV-06

El nombre de Abbie Cornish aún no dice nada para el espectador, pero esta australiana de 23 años dará mucho que hablar en los próximos meses, ya que acaba de convertirse en la protagonista del nuevo largometraje de la directora de "Los chicos no lloran / Los muchachos no lloran", Kimberly Peirce, y con un rol que bien podría hacerle seguir los pasos de la actriz principal de aquel film, Hilary Swank, que pasó de desconocida a ganadora del Oscar.

Cornish será la protagonista femenina de "Stop-Loss", drama sobre un recluta que regresa a su hogar de Texas y se niega a volver a la guerra de Irak. El título del film hace referencia a un programa militar que significa detener las bajas. Mediante el "stop-loss" un soldado se puede ver obligado a proseguir su servicio aún cuando finalizó el mismo, es decir, que sufre un reclutamiento en contra de su voluntad. Eso es exactamente lo que narra esta película, que finalmente volverá a poner detrás de cámara a Peirce, quien no ha vuelto a estrenar una cinta desde 1999, cuando el mundo la descubrió a través de su sentida película sobre el caso real de Teena Brandon, una joven que se hacía pasar por hombre y fue asesinada.

A pesar de ser una desconocida para el gran público, Cornish no es exactamente una novata en el mundo del cine. El año pasado fue considerada la revelación del Festival de Cannes con su protagónico de "Somersault" y también fue la musa inspiradora de ese poeta al que daba vida Heath Ledger en el drama "Candy", exhibido en el Festival de Berlín. Este año estrenará dos producciones de relevancia: "A Good Year", de Ridley Scott, y "Elizabeth: The Golden Years", de Shekhar Kapur. Con todo esto merece la pena caer en el lugar común y decir que nace una estrella.