Renacen los Corleone en el videojuego "El Padrino"

por © Redacción-NOTICINE.com
Brando, en pixels
Brando, en pixels
Escena del juegoBrando, en pixels31-III-06

Muy escasas son las producciones de Hollywood que no son lanzadas en estos momentos con el apoyo de un videojuego que permita a los fans interactuar con sus personajes. Menos habitual es la que industria informática mire al pasado, para recuperar no una historia infantil, bélica, fantástica o de acción, sino un drama mafioso cuyos personajes, creados por Mario Puzo, integran la saga familiar delictiva más famosa del cine, los Corleone, convertidos en astros de la pantalla por Francis F. Coppola en tres películas. Electronic Arts lanza ahora "El Padrino" en formato de juego para computadora, XBOX, Playstation o PSP 2 (mayores de 18 años).

El "best-seller" de Mario Puzo y la película de Paramount Pictures han servido de inspiración para este videojuego en el que su ejecutante pasará a formar parte de la familia Corleone e irá ganando reputación por sus delitos hasta llegar a convertirse en "Padrino" en la Nueva York de 1945 a 1955.

Mediante un "estilo de jugabilidad" no lineal, "El Padrino" ofrecerá opciones ilimitadas para resolver los problemas de la familia, bien sea por medio de la fuerza, diplomacia o mediante una mezcla de ambas. El jugador se sumerge en el ambiente de la mafia participando en golpes a grupos organizados, robos de bancos o misiones de extorsión. En el mundo de "El Padrino" la intimidación y la negociación serán clave para ascender a la cima. La lealtad y las amenazas pueden ser igualmente efectivas para ganar respeto a través de interacciones con el resto de personajes del juego.

La película "El Padrino" (1973) y sus secuelas contaron con algunos de los mejores actores de Hollywood del momento, de los cuales varios han colaborado en el desarrollo del videojuego. Así, los personajes de la película aparecen en el videojuego con detallada similitud física. Y se ha añadido un especial toque cinematográfico al contar con las voces originales de Marlon Brando como Don Vito Corleone, James Cann como Sonny Corleone y Robert Duvall como el consigliere Tom Hagen.