Clooney y Soberbergh recuperarán clásico de la ciencia-ficción soviética

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de Solaris
Cartel de Solaris
Steven SoderberghCartel de Solaris20-XI-01

A pocas semanas del estreno de "Ocean's eleven" en Estados Unidos, la prensa industrial se hace eco de una nueva colaboración -será la tercera- entre su director, Steven Soderbergh, y su principal protagonista, el soltero más cotizado de Hollywood, George Clooney. Ambos, que comparten la titularidad de la productora independiente Section Eight, pretenden rescatar uno de los clásicos de la ciencia-ficción soviética, "Solaris", realizado en 1972 por Andrei Tarkovski. Soderbergh ha retocado el guión original para iniciar la prodcción en abril del año próximo, bajo el apoyo económico de la productora de James Cameron, Lightstorm Entertainment, y la Fox.

Basada en un libro de Stanislaw Lem escrito en los primeros años sesenta, "Solaris" cuenta la experiencia de un grupo de astronautas, comandado por Kris Kelvin (interpretado por Clooney), que en su exploración del planeta homónimo se enfrenta a una forma de vida con la capacidad de recrear sus más profundas y secretas fantasías y represiones, empezando lógicamente por las sexuales.

Cameron, autor no sólo de la exitosa "Titanic" pero también de varias famosas producciones de ciencia-ficción, como las dos partes "Terminator" o "Aliens", se hizo con los derechos de la novela de Lem y encargó a Soderbergh -pese a su bisoñez en el género- la elaboración del nuevo guión. Este, según ha publicado Screen International, sería más fiel al texto original que la versión de Tarkovski, y tendría una alta carga erótica.

Steven Soderbergh parece haberse afianzado en los últimos tiempos, tras los éxitos de "Traffic" y "Erin Brokovich" en "remakes" y secuelas. El próximo día 7 de diciembre estrenará "Ocean's eleven", nueva versión de un film protagonizado en los 60 por el "Rat pack", la cuadrilla de Frank Sinatra, y dirigirá una continuación de su primer éxito, "Sexo, mentiras y cintas de vídeo". "Solaris" significa su tercer encuentro en un set con George Clooney, tras "Un romance muy peligroso" y "Ocean´s eleven".