Terrence Howard, el nuevo referente del "black power" hollywoodiense

por © Redacción-NOTICINE.com
Hustle & Flow
Hustle & Flow
Hustle & Flow4-I-06

Si tiempo atrás Jamie Foxx se convertía en la nueva referencia para la comunidad negra de los Estados Unidos gracias al Oscar conseguido por su actuación en "Ray", como anteriormente lo fueran Denzel Washington, Will Smith, Samuel L. Jackson y más atrás Sidney Poitier, ahora es Terrence Howard el que parece haber tomado la posta, gracias a tres trabajos fundamentales a lo largo del 2005, que le han hecho ganarse un importante espacio en la industria del cine, que tuvo como inmediata consecuencia nominaciones para el Globo de Oro, la 7 edición de los annual Black Reel Awards (galardones que distinguen a los artistas afroamericanos) y la unanimidad de los críticos cinematográficos en considerarlo la revelación del año.

Howard, de 36 años y oriundo de Illinois, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de este último año gracias a dos intervenciones fundamentales: ese director televisivo que queda impotente frente al acoso que sufre su mujer en la cinta coral "Crash" y el rapero de "Hustle & Flow" que intenta triunfar en el mundo del hip hop. Por la primera ha sido nominado como actor secundario en los Black Reel Wards, en tanto que por la segunda es candidato como mejor actor al Globo de Oro y el Independent Spirit Award, mientras que los ex-integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera le otorgaron su galardón Satellite Awards.

Tras incontables roles secundarios, donde se destaca su protagónico como Cassius Clay en el telefilm "King of the World", tal parece que a Howard le ha llegado su momento de gloria gracias a un estupendo 2005, del cual ahora está comenzado a recoger sus frutos. Por el momento ya tiene dos cintas pendientes de estreno para este 2006: "Idlewild", un drama musical sobre la era de la prohibición en el sur profundo; y el thriller "Awake", donde servirá de secundario de lujo a jóvenes estrellas como Hayden Christensen y Jessica Alba.