Robert Altman y Roy Disney analizan el Hollywood post-terrorista

por © Redacción-NOTICINE.com
Roy Disney
Roy Disney
Roy Disney18-X-01

- El veterano cineasta Robert Altman considera que los terroristas que atacaron Nueva York y Washington el mes pasado encontraron su inspiración en el cine norteamericano. "Las películas crearon el modelo, y esa gente simplemente lo copió. Nadie hubiera pensado en cometer semejante atrocidad sin haberse inspirado en el cine", ha declarado el realizador norteamericano a la agencia AP desde Londres, donde termina el montaje de su película "Gosford Park".

"Nos hemos atrevido a mostrar destrucciones y muertes en masa en las películas. Simplemente creo que hemos creado un tipo de atmosfera y les hemos enseñado cómo hacerlo", añade el autor de "El juego de Hollywood" y "Vidas cruzadas". Para no ser demasiado negativo, el septuagenario director se plantea que "quizás hay ahora una oportunidad de volver a películas que nos hagan madurar, algo que use el humor y el drama para ponernos en contacto con las emociones humanas, y las personas sean personas".

- Por su parte, un integrante destacado de esa industria de Hollywood, el vicepresidente de la Disney y sobrino de su fundador, Roy Disney, ha dicho a la agencia alemana DPA que todo sigue y seguirá igual: "Por supuesto que todo Hollywood se encuentra profundamente afectado e inseguro. Algunas películas, que por su contenido se asemejan demasiado a la realidad, han sido postpuestas. En todas partes se le da mucha importancia a la seguridad. Pero nosotros en Disney lo enfrentamos y seguimos de todas maneras como hasta ahora. Justamente ahora las personas necesitan inspiración y perspectivas. Es una especie de terapia", afirma el ejecutivo.

Roy Disney cree que en la televisión, donde su empresa tiene también mucho que decir (posee la cadena ABC) sí ha habido un cambio: "El negocio de la televisión ha cambiado mucho. Muchas emisoras valoran ahora mucho más la información y las noticias. Notaron que en tiempos como éste con información pueden llegar a más personas que con el entretenimiento".