Biopic de Errol Flynn será protagonizada por su nieto

por © Redacción-NOTICINE.com
Luke Flynn
Luke Flynn
Luke Flynn12-X-05

El legendario Errol Flynn volverá a la gran pantalla aunque en el cuerpo de su nieto, el ex modelo y actor Luke Flynn, quien será el protagonista de la biopic que se prepara sobre la estrella hollywoodiense de antaño, que recientemente fue interpretado en cine por el inglés Jude Law en "El aviador".

"In Like Flynn" es el título de esta cinta que narrará los años previos al desembarco de Flynn en Hollywood, donde se convirtió en una estrella gracias a producciones de aventuras como "El capitán Blood", "Robin de los bosques / Las aventuras de Robin Hood" y "El halcón del mar". La misma se basa en la autobiografía del actor, "Beam Ends", donde narra sus andanzas de veinteañero, que incluyen numerosos romances, peleas en bares, su trabajo en una mina de oro y su experimentación con el opio.

"Cuando leí su libro pensé que era una vida interesante para ser llevada al cine, aunque no se hubiese convertido en un actor famoso", declaró Luke Flynn, de 30 años, quien es el co-guionista de este proyecto y se dedicó al modelaje antes de decantarse por una carrera en el cine. El joven también se encuentra escribiendo un guión acerca de su tío, Sean Flynn, un fotógrafo que desapareció en Camboya y de quien su familia cree que fue ejecutado por Khmer Rouge.

Errol Leslie Flynn nació el 20 de junio de 1909 en Tasmania. Hijo de un distinguido biólogo marino australiano, Flynn acudió a numerosos y prestigiosos colegios ingleses y australianos, de los cuales fue expulsado en su mayoría. Con solo 15 años comenzó a trabajar en una compañía naviera de Sidney, para un año después viajar a Nueva Guinea para servir al gobierno, aunque muy pronto intentó suerte con la búsqueda de oro. Con 21 años compró un barco y viajó nuevamente a Nueva Guinea junto a tres amigos, donde manejó una plantación de tabaco. Luego retornó a Sidney y tuvo su primer acercamiento al cine, que lo llevaría a viajar a Hollywood en 1935. Allí se convirtió en una de las estrellas más requeridas de la época pero a fines de los 40 su carrera comenzó a declinar, en buena medida por su afición a la bebida y las drogas. Falleció en Canadá a los 50 años.