Los atentados trastocan la agenda de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
The Last Castle
The Last Castle
Spider-manThe Last Castle24-IX-01

El film "Tick Tock", protagonizado por Jennifer Lopez y Samuel L. Jackson ha sido el último en cancelarse tras el atentado terrorista acaecido en la costa este de los Estados Unidos. El comienzo del rodaje estaba previsto para diciembre, pero ha sido retrasado seis meses. El argumento de la película gira en torno a una persona que sufre de amnesia y resulta ser el primer sospechoso de una serie de atentados en Los Angeles. Los productores fueron conscientes de que el argumento del film provocaría reacciones negativas en la opinión pública. Un representante de Sony Pictures declaró que "aún pretendemos realizar la película pero vamos a prestar una mayor atención a los elementos de la historia".

Pero "Tick Tock" no ha sido la única pelicula cuyo rodaje o incluso estreno ha sido retrasado por causa del desastre. La nueva apuesta de Arnold Schwarzenegger, el film "Collateral Damage", también ha sufrido un retraso en su estreno dado que su argumento gira en torno al terrorismo internacional. También la muy esperada "Spiderman" del director Sam Raimi ha tenido problemas en relación a su campaña de publicidad, en la que se utiliza insistentemente la imagen de las dos torres gemelas, tanto en los carteles de expectación como en el trailer. Dicho trailer tenía la mala fortuna de mostrar al helicóptero de los terroristas atrapado por la red del hombre araña entre las dos torres.

Algo distinta ha sido la razón para retirar los posters de "Last Castle", la última película de Robert Redford. Para su promoción se mostraba una bandera estadounidense boca abajo, lo que en jerga militar significa peligro. "Training Day" tampoco verá la luz este mes porque su protagonista es un policia corrupto. Por su parte los responsables de "Men in black 2" estan desarrollando un final alternativo que sustituya al original, en el que el World Trade Center era invadido por fuerzas extraterrestres. El terrible atentado nos ha mostrado que, una vez más, la realidad puede superar a la ficción.